Primera victoria de los Lakers en 2013… fuera de casa

Con Dwight Howard de vuelta en Los Ángeles, el primer triunfo de los Lakers a domicilio en 2013 llegó de la mano de Pau Gasol.

Los Lakers se impusieron por 100-111 a Minnesota gracias a un buen trabajo de Gasol, autor de 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones como titular debido a la lesión de Howard. Kobe Bryant volvió a rozar el triple-doble al concluir con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras Steve Nash añadió 17 puntos y 7 asistencias y Antawn Jamison 18 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.

«Me encontré muy bien en la pista», dijo Gasol sobre su titularidad. «Como en los buenos días del pasado».

Kobe Bryant también hizo campaña por Pau Gasol y habrá que esperar para ver como valora deportivamente Mike D’Antoni el partido del español. «Cuando se le busca, esto es lo que hace», declaró Bryant sobre el partido de Gasol. «No es nada extraordinario o inesperado. Este es el Pau que nos ayudó a ganar dos campeonatos consecutivos».

Los Timberwolves tuvieron en Alexey Shved a su mejor hombre. El ruso logró 18 puntos y 6 asistencias tras anotar 5 de los 11 triples que intentó. Ricky Rubio se quedó en 9 puntos y 7 asistencias en 29 minutos saliendo como titular.

La sexta derrota consecutiva para los Wolves llegó tras caer en un pozo del que no pudieron salir. Los Lakers se pusieron 61-32 arriba antes de acabar la primera mitad, aunque un parcial de 11-1 en contra para acabar el segundo cuarto les dio algo de esperanza a los locales. El 90-94 a falta de 6 minutos puso las cosas más calientes, pero los Lakers esta vez sí supieron manejar la presión.

Notas: Es la 20ª victoria consecutiva de los Lakers ante los Wolves, la mayor racha entre dos equipos de toda la NBA… Tercer partido de la temporada para Pau Gasol llegando a los 20 puntos… Mike D’Antoni sólo empleó a 8 jugadores. Ebanks, Sacre, Morris y Duhon no disputaron ni un minuto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.