Problemas en el Garden

Pau Gasol contra Marc Gasol

La anécdota de la jornada se produjo en New York ya que el Knicks-Magic hubo de ser suspendido debido a los restos de amianto y otros materiales que cayeron al parquet del Madison Square Garden mientras se realizaban tareas de mantenimiento. Los miles de aficionados y turistas que querían ver el partido ayer se quedaron muy sorprendidos pero al parecer la organización de los Knicks quiere extremar las precauciones y por eso fue pospuesto el encuentro. Para este próximo viernes hay otro partido programado en el Garden y en este momento se desconoce si también será suspendido.

Cavaliers 88 Hawks 100.Parece que la victoria de Clevaland ante Boston no fue más que un simple espejismo y el equipo ha perdido 3 partidos consecutivos desde entonces. El único motivo para la alegría que J.J. Hickson sigue progresando. Ayer 31 puntos y 5 rebotes.

Wizards 116 Sixers 115. Duelo entre dos equipos que aún no habían ganado ningún partido y que se llevaron los locales en la prórroga sobre todo gracias a una gran actuación del número 1 del Draft, John Wall: 29 puntos, 13 asistencias y nada menos que 9 robos. Por los Sixers el más acertado fue Lou Williams con 30 puntos. Evan Turner, el rookie estrella de Philadelphia se quedó en 9 puntos y 6 rebotes.

Pistons 86 Celtics 109. Nuevo festival de Rajon Rondo. Esta vez fueron 17 los pases de canasta y ninguna pérdida los números del base celtic. los máximos anotadores de cada equipo fueron Kevin Garnett con 22 puntos y 6 rebotes y Charlie Villanueva con 17 y 7 rechaces. Por cierto, entre ambos ha surgudo un grave problema. Garnett llamó enfermo de cáncer a Villanueva (sufre alopecia) y este lo hizo público en Twitter. Esa era la explicación para que minutos antes hubiera escrito que le gustaría subirse a un ring con él para dejarle en pañales ya que insinúa que nunca ha estado en una pelea y es un «perro ladrador, poco mordedor».

Heat 129 Timberwolves 97. Nueva paliza de Miami y me parece que esta va a ser la tónica habitual en los partidos de los de Florida cuando jueguen contra al menos 10 equipos de la liga. Ayer LeBron James volvió a ser el base de facto, acabando con 20 puntos y 12 asistencias. Dwyane Wade fue el más prolífico encestador de la noche con 26 puntos en 24 minutos y con unos porcentajes que asustan, 12 de 17.

Bucks 76 Blazers 90. Mala noche para los Bucks, quienes fueron bien defendidos por los hombres de MacMillan. Wesley Matthews encabezó a todos los anotadores con 18 puntos y Brando Roy se quedó en 17. Era el tercer partido de Portland en cuatro días pero ni aún así Rudy Fernández (3 puntos, 2 asistencias) dispuso de más minutos de los 15 que le fueron concedidos ayer.

Lakers 124 Grizzlies 105. En los primeros minutos del segundo cuarto quedó sentenciado el partido y Phil Jackson aprovechó para repartir aún más los minutos (salvo Vujacic, ese sí que está sentenciado). Kobe Bryant hizo 23 puntos en apenas 13 tiros, Pau Gasol 21, 13 rebotes y 5 asistencias y Lamar Odom 17, 8 y 6. Estos dos últimos han empezado la temporada especialmente enchufados. Marc Gasol (11 puntos, 8 rebotes) no pudo hacer mucho defendiendo a su hermano e incluso este le posterizó con un mate a aro pasado que levantó al público de sus asientos.

LOS DATOS
John Wall se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la NBA después de Oscar Robertson en conseguir más de 70 puntos y 30 asistencias en sus 3 primeros partidos como profesional… Anoche contra los Wolves LeBron James no consiguió ningún rebote, la tercera vez en su carrera que no es capaz de hacerlo y la primera desde que era rookie


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.