Problemas en los Hawks por promocionar los “fichajes” de Chris Paul y Dwight Howard

Los Atlanta pueden verse en problemas con la NBA al haber promocionado sus planes en cuanto a fichajes.

Según una carta promocional, la franquicia de Georgia pretende fichar a dos de los grandes agentes libres de este verano, y . Ambos jugadores serán capaces de decidir su destino a partir del 1 de julio y los Hawks han confirmado de forma oficial su interés en firmarles.

En una carta promocional enviada a posibles abonados, los Hawks nombraron a las dos estrellas como posibles novedades del equipo.

La carta de los Hawks

“Noticias sobre nuevos jugadores: Chris Paul y Dwight Howard.

Los rumores sobre el mercado de fichajes de verano están creciendo. Con un gran espacio salarial, cuatro elecciones en el draft y el periodo de agencia libre cerca, estamos en el mejor lugar de la NBA. El interés de los jugadores crece a pasos agigantados y la posibilidad de conseguir a Chris Paul y Dwight Howard se ha convertido en cada vez más real.

Es tú oportunidad de subirte al tren antes de que sea demasiado tarde. Una vez que concretemos nuestros fichajes no quedarán asientos.”

La franquicia busca evitar sanciones

La carta, enviada por el equipo encargado de la venta de entradas de los Hawks, ha sido calificada como “desafortunada” por el presidente de la franquicia, Bob Williams.

“Las referencias específicas [de la carta] no representan nuestras operaciones relacionadas con el baloncesto o como hemos hablado respecto al periodo de agencia libre”, declaró Williams en un comunicado.

Según el convenio colectivo actual de la NBA, los equipos no pueden comentar nada acerca de agentes libres antes de que haya comenzado el periodo habilitado para ello, el cual dará inicio el 1 de julio. Por el momento la liga no ha hecho declaraciones oficiales, pero podría actuar imponiendo una fuerte sanción en caso de que compruebe que se han violado las reglas de tampering.

Los Hawks tienen la capacidad salarial de fichar a Paul y a Howard, una posibilidad que ha ido creciendo con el paso de las semanas ante los repetidos rumores de que tanto el base como el pívot tienen ciertas desavenencias con sus actuales equipos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • zapa1973

    ja te tarados, es increible que con la gente que trabaja atras y el dinero que hay en juego haya gente que siga cometiendo estas pendejadas

  • 1

    ¿Os imagináis un big three de Howard, Paul y Smith? Sería demasiado y renunciarían a mucho dinero

    • #TeamShabazz

      Howard – Paul – Horford más bien

      • Josemii Borlänge

        Horford es un jugador acostumbrado a jugar en la pintura, por lo que fue entrenado para ocupar la posición de pivot, siendo más bien un AP, por lo que si hay alguien que le viene bien de acompañante a Howard es Smith. Juega por fuera, tiene buen tiro de 5 metros hacia atrás y defiende muy bien. Por todo esto no molestaría a Howard en la pintura y le quitaría espacio. Es decir, tendría un quinteto parecido al que tuvo en Orlando.

      • celtavigo

        Para nada de acuerdo Smith es mucho peor tirador de entre 10 ft y la linea de 3 que Horford es mas Smith es un tirador pésimo desde esta distancia y desde el tripe y x su pésima iq se dedica a hacerlo a menudo. este año desde 10 a 16 ft tiene un 19% y de 16 a la linea de 3 un 33% mientras Horford tirando mas tiros desde esta distancia tiene un 42% en ambas (en porcentajes Horford supera a Smith desde todas las distancias solo en tip shots gana Smith).En defensa veo a Smith superior pero Horford no es mal defensor.Ya si hablamos de entendimiento de juego e iq ….Smith es un cabra loca con unas cualidades físicas bestiales pero no entiende el juego y Horford es un interior completísimo inteligente buen pasador con mas recursos que Smith en ataque… para mi no hay color.

      • #TeamShabazz

        Opino como tu celtavigo, Horford es mucho mejor que Smith, además de que Horford es un 4 y ha tenido que jugar este año de 5 por falta de jugadores, además de que Horford tiene contrato en vigor con la franquicia y Smith ha dicho que se quiere ir, así que perfecto

      • BasketManiaco

        Howard es más 4 que cinco… Le vendría fenomenal jugar en Atlanta teniendo a Hordford haciendo el trabajo sucio bajo los tableros…

      • Josemii Borlänge

        LOOOOOL.

      • Josemii Borlänge

        Felicidades, te llevas el premio al mejor chiste del año por gentileza del foro de NBA Manicacs.

        Últimamente hay grandes chistes cada día por la página, pero decir que Howard es más AP que Pivot…es escandaloso.

      • Franco

        Justamente lo que quieren hacer los Hawks es poner a Horford de 4 e ir por un hombre grande, y tu dices que van a ir por Howard para ponerlo a el de 4 y a Horford de 5?

  • Killer31

    Pero si fichan a estos dos, van a tener una mierda de banquillo, ¿No?

    • Yoymiyo

      Hay que tener en cuenta que aunque está lesionado, tienen a Lou Williams, y Jeff Teague, Kyle Korver… La verdad es que no sé quién acaba y quien no contrato o quien se irá…

      • celtavigo

        Atlanta solo tiene ahora mismo los contratos de Horford Lou Williams y Jenkins el resto están pendientes de renovación, y si llega Paul evidentemente Teague se ira y Korver no creo q siga este año.Todo depende de por cuanto firmen si es q firman, si firman un contrato de 16 17 millones con subidas anuales tendrían creo q sobre 7 8 millones de margen x lo q podrían fichar algún buen jugador y reforzarse con veteranos y con los 4 picks de este año. Un equipo Paul- Lou- alero x o swingman- Horford-Howard mas 4 rookies Jenkins y 2 o 3 veteranos te queda un equipazo.Si quisiesen firmar x el máximo yo no lo haría pues se pondrían directamente x encima del limite con solo 5 jugadores en la plantilla.

      • #TeamShabazz

        Podrían renovar también a Zaza Pachulia, que sobre ser un buen paquete, hace su función y sabe jugar junto a Horford además de dar descanso a Howard con un pivot con experiencia

      • celtavigo

        Cierto se m olvido Zaza q si quiere seguir yo lo renovaría también, el problema es q imagino q tendrá ofertas(yo para los Celtics me lo traía tranquilamente xd) y viendo como se sobrepagan los pivots igual pide demasiado, si no se sube a la parra sin duda es un gran recambio para Howard.

  • GoBulls!

    Que sigan soñando.

  • Black Diamond

    Como mucho se quedan con Howard, que es nacido en Atlanta. Chris Paul ya ha dicho que quiere ir a un equipo con aspiraciones o se quedaba en Clippers.

  • Jonathan

    como estos fichen por atlanta me hago de los haws xD solo tienen 3 contratos Horford Lou Williams y Jenkins.mas 4 rondas 17,18,47 y 50

  • RajonRondo

    No hay que olvidar tampoco el gran mercado publicitario que es Atlanta como ciudad. No es LA, es cierto, pero yo creo que si los Hawks están dispuestos a traerse semejantes jugadores, también lo estarán para pagar el impuesto de lujo (seguramente quede amortizado por lo que generan dos nombres así). También hay que tener en cuenta que el próximo contrato de ambos jugadores va a ser el de sus últimos mejores años (CP3 28 años, Dwight 27), entonces resignar un poco de plata (16-17 al año), buscar un par de veteranos, renovar a Pachulia a la baja, más las elecciones de este año tenés un buen condimento para al menos ponerse a conversar en el Este.