Prokhorov asume sus decisiones

Los Nets poseen actualmente el tercer peor récord de la NBA (10-28) y su situación se antoja realmente complicada. Sin primeras rondas del Draft hasta 2019, el futuro pinta muy negro para la franquicia de Brooklyn. No obstante, su máximo mandatario, Mikhail Prokhorov, confía en lograr una rápida solución.

El mandatario tomó un vuelo desde su Rusia natal hasta Nueva York tan solo un día después de anunciar el despido de Lionel Hollins y el reasignamiento de Billy King dentro de la organización.

«Nuestro enfoque nos ayudó a llegar a los Playoffs en tres temporadas seguidas, pero hemos fallado en nuestro objetivo por el título. Y eso ha sido importante para nosotros», dijo Prokhorov a The Associated Press. «Es por ello por lo que necesitamos hacer un pequeño ajuste este año, y espero que pronto volvamos a ser un equipo de Playoffs y aspirantes al título. Es mi única meta», explicó.

Prokhorov ha reconocido que la franquicia lleva meditando realizar cambios desde hace seis semanas aproximadamente. Por el momento el técnico asistente Tony Brown se hará cargo del banquillo hasta final de la presente temporada.

A lo largo de los cinco años y medio que ha estado Billy King al frente de las operaciones, los Nets han dilapidado 123,43 millones de dólares en tasas por impuesto de lujo; han contratado cuatro entrenadores y han traspasado hasta 11 primeras rondas (incluido Derrick Favors). No hay que olvidar las operaciones fallidas por Deron Williams, Paul Pierce, Kevin Garnett, Gerald Wallace o Joe Johnson.

«Asumo toda la responsabilidad del estado actual del equipo, y creo que Billy King siempre hizo lo mejor para nosotros», admitió Prokhorov. «Necesitamos un nuevo enfoque. Debemos tener el coraje suficiente para rechazar nuestras oportunidades, que quizás no se ajusten a nuestra estrategia. Quizás esta es la segunda lección de los últimos seis años», agregó.

Los Nets tienen ciertas piezas de calidad en su roster: Brook Lopez, Thaddeus Young, Bojan Bogdanovic o el rookie, actualmente lesionado, Rondae Hollis-Jefferson. Para el próximo verano esperan contar con un espacio de 40 millones de dólares en sus cuentas y el principal objetivo será la contratación de un base.

«Puedo compartir con vosotros cual será mi estrategia», dijo el dirigente. «Necesitamos un plan mucho más fuerte para averiguar qué tipo de jugadores necesitamos y por qué. Así que creo que necesitamos buscar nuestro sentido de identidad y un estilo de juego. ¿Estamos construyendo el equipo alrededor de una estrella? ¿Estamos equilibrando un sistema con jóvenes jugadores, con un sistema de tres puntos, defensivo o por velocidad?», se preguntó.

Niega los rumores de Calipari

«Es un gran entrenador, pero no estamos negociando por su nombre«, reconoció el propietario. «Pero no tengo prisa. Pondremos varios nombres en nuestra lista de futuros técnicos. Tan pronto como tengamos la lista, tan pronto como consigamos cerrar un acuerdo… Seréis los primeros en conocer el nombre escogido», agregó.

Objetivo: el anillo de campeón

En el pasado diciembre el propietario se hizo con el cien por cien de las acciones de la franquicia. Muchas creían que su objetivo era la venta, pero nada más lejos de la realidad, Prokhorov aún persigue su sueño de lograr el título de campeón de la NBA.

«Francamente creo que me merezco mucho más ahora un campeonato que hace seis años», admitió. «Creo que hemos sido muy audaces, y creo que hemos hecho todo lo posible por lograrlo. Y sigo creyendo que, con un poco de suerte, nuestros resultados podrían haber sido más prometedores. Pero voy a darlo todo para conseguir el anillo. Estoy muy comprometido con todo esto», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.