Prokhorov: “Hay cosas que el dinero no puede comprar”

Mea culpa, Mikhail Prokhorov.

Una carta abierta, contundente y sobre todo cargada de realidades para unos aficionados de los Nets que no se merecen otra cosa que la verdad.

Prokhorov ha compartido “algunas lecciones aprendidas” en The Vertical, explicando que ha decidido darle un nuevo comienzo a la franquicia cambiando piezas en la dirección de la organización.

“Lección 1: Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar”, comenzó rezando el propietario. “Al llegar a Brooklyn nos dijeron que no se podía comprar un campeonato. El problema para los Nets ha sido la falta de concepto. Debimos trabajar en construir una identidad para el equipo”.

Para Prokhorov hay una serie de preguntas que el equipo directivo debería haberse hecho antes de comenzar a montar el equipo:

  • «¿Queremos ser exigentes y esperar a un jugador franquicia para crecer a su alrededor sacrificando tal vez una temporada?»
  • «¿Queremos centrar nuestro foco en elegir jugadores jóvenes con talentos específicos para trabajar juntos? ¿O vamos a elegir basándonos en estadísticas?»
  • «¿Estaremos centrados en ataque o más bien en defensa? ¿Cuáles son las capacidades básicas en las que nos centraremos a largo plazo?»

Saber filtrar a los jugadores

Trabajar con el objetivo de mejorar también implica subir el rango de acierto a la hora de tomar decisiones, y eso supone saber decir que “no a algunos jugadores si no encajan en la cultura que estamos construyendo. Hace falta valor tanto para decir que sí como para decir que no”.

“Necesitamos entrenadores y también jugadores que reflejen nuestro espíritu. No todo el mundo está hecho para jugar en Brooklyn, eso es una de las cosas más importantes que hemos aprendido. El mercado supone una gran presión, y también los medios de comunicación hacen su trabajo y nos prestan atención”.

Errar es humano

Para terminar, Prokhorov volvió a insistir en una lección importante: “Está bien admitir los errores. En los Nets estamos preparados para reenfocar nuestros esfuerzos en el análisis y en la planificación. Nuestros fans merecen un equipo digno y les vamos a dar uno”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.