Publicado el calendario NBA de la temporada 2014-15

La NBA ha publicado el calendario completo de la temporada 2014-15, destacando varios partidos en fechas clave, algunos de ellos ya filtrados.

La temporada comenzará el martes 28 de octubre en New Orleans con el choque entre Pelicans y Magic seguido de la tradicional entrega de anillos en San Antonio, la antesala del enfrentamiento entre Spurs y Mavericks, el único equipo capaz de llevar a los de Gregg Popovich hasta los 7 partidos durante los pasados Playoffs. Ese mismo día pero más tarde también se enfrentarán Los Angeles Lakers y Houston Rockets en el que debería ser el primer enfrentamiento entre kobe Bryant y Dwight Howard desde que el pívot se marchó a Texas.

Al día siguiente, el miércoles 29 de octubre, los Bulls de Derrick Rose se estrenarán en el Madison Square Garden ante los Knicks en el primer año de Phil Jackson al frente del equipo; horas más tarde los Thunder de Kevin Durant debutarán en Portland contra los Trail Blazers.

El debut oficial de LeBron James con los Cavaliers no se producirá el primer día de la campaña como se había rumoreado, si no en la tercera jornada. Cleveland recibirá a los Knicks el jueves 30 de octubre y al día siguiente los Cavs viajarán a Chicago a jugar el primero de los cuatro choques que Bulls y Cavaliers disputarán a lo largo de la regular season.

Infórmate sobre las fechas clave del calendario NBA: traspasos, All-Star y Playoffs.

Un día de Navidad especial

Cinco atractivos partidos se jugarán en Navidad, con el esperado retorno de LeBron James Miami como choque estrella de la jornada. Desde las 18:00 hora española, Knicks y Wizards abirán la competición en el Madison Square Garden para terminar 13 horas después en Los Ángeles con Clippers y Warriors como últimos contendientes de la noche.

Más información y horarios de los partidos de Navidad.

Más descanso en el All-Star

La NBA ha hecho caso a las peticiones de los jugadores y el parón del All-Star será mayor de lo habitual. Cada equipo tendrá al menos una semana de descanso, lo que hará que los jugadores que participen en los eventos del All-Star puedan descansar algo más y los que no lo hagan tengan suficientes días para volver con mayor energía.

En total serán dos días más sin actividad en la NBA, por lo que no habrá partidos de temporada regular entre el 13 y el 18 de febrero, lo que permitirá que la atención se concentre aún más en el cierre del mercado de traspasos.

Los equipos más televisados en Estados Unidos

Cavaliers, Bulls y Thunder serán los equipos que más veces sean televisados a nivel nacional en Estados Unidos con 25 encuentros cada uno entre ABC, ESPN y TNT.

Clippers y Lakers también serán protagonistas de la pequeña pantalla al estar entre las cinco franquicias que más veces serán televisadas en todo el territorio nacional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.