Publicidad de la buena en los Jazz: para luchar contra el cáncer

La publicidad va contaminando inexorablemente la NBA y sus camisetas. Hasta cuatro equipos habían presentado ya sus logos —aún de tamaño reducido— en sus elásticas como resultado de lucrativos acuerdos con gigantes empresariales. Utah Jazz se une a este elenco de añadir patrocinador a su pechera; solo que en esta ocasión es por una causa genial.

Una temporada solidaria

La franquicia de Salt Lake City ha llegado a un acuerdo de tres temporadas con ‘Qualtrics’, una empresa de investigación de datos y analítica. Y durante el primero de esos ejercicios, el equipo lucirá un parche con el logo de ‘5 For The Fight’, una organización de lucha contra el cáncer.

“Esto es lo correcto”, ha declarado Ryan Smith, presidente ejecutivo de la compañía. “Por mucho que me encantaría poner Qualtrics, la idea de recaudar 50 millones de dólares para la investigación del cáncer era algo en lo que no podía dejar de pensar. Los Jazz estaban abiertos a nuestras ideas y sobre cómo queríamos usar el parche”.

Al padre de Ryan Smith, le diagnosticaron un cáncer de garganta hace quince años; en ese momento el CEO de Qualtrics dejó la universidad para estar más tiempo con él y fundó la empresa, que ahora trabaja a mano con más de 8.000 marcas. El año pasado iniciaron un proyecto en el que pedían donaciones de cinco dólares para seguir investigando en la lucha contra la incansable enfermedad. Con los Jazz, ahora, el objetivo se dispara.

“Creemos que es realmente algo especial y una oportunidad de usar a los Jazz como una plataforma para hacer el bien. El mérito es de Qualtrics por pensar de manera creativa y altruista”, ha explicado Steve Starks, presidente de la franquicia.

Concienciación

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=q9IczYfzJSk

Para la ocasión, Jazz y Qualtrics han realizado un vídeo para consagrar el fenomenal hermanamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.