¿Qué jugadores fueron All-Star en 2012 y no lo son este año?

Ser All-Star es un espaldarazo tremendo para la carrera de cualquier jugador, pero dejar de serlo a una edad temprana cuando no hay problemas físicos de por medio suele significar que el jugador o su equipo no están rindiendo al 100%.

¿Quién se ha quedado fuera y por qué?

El año pasado 25 jugadores fueron seleccionados All-Star. De esos 25 hombres, 11 no repiten este año, prácticamente la mitad. La mayoría no vuelven al partido de la estrellas por una bajada de rendimiento personal y no de sus equipos ya que muchos están igual o mejor que la anterior temporada.

Dos históricos como Steve Nash y Dirk Nowitzki se han visto fuera debido a sendas lesiones que les han tenido apartados de las pistas durante muchas semanas y que les han hecho volver a un nivel inferior, hecho que ha perjudicado de forma directa al rendimiento de sus equipos.

El caso de Derrick Rose, Andrew Bynum y Kevin Love es entendible ya que los tres están descartados por largas lesiones que les han impedido debutar siquiera esta temporada en el caso de Rose y Bynum o jugar poco como Love.

1. Joe Johnson: bajada de rendimiento personal
2. Paul Pierce: bajada de rendimiento personal
3. Deron Williams: bajada de rendimiento personal
4. Roy Hibbert: bajada de rendimiento personal
5. Marc Gasol: bajada de rendimiento personal
6. Andre Iguodala: menor impacto en su nuevo equipo
7. Steve Nash: lesión y bajada de rendimiento personal
8. Dirk Nowiztki: lesión y bajada de rendimiento personal
9. Derrick Rose: lesión grave
10. Andrew Bynum: lesion grave
11. Kevin Love: lesión grave

Los titulares, sagrados

De los diez titulares que seleccionaron los aficionados en el All-Star 2012, sólo dos no han repetido y los dos han sufrido graves lesiones: Rose y Bynum. El resto, (Dwight Howard, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Blake Griffin, Kevin Durant, Kobe Bryant y Chris Paul) siguen entre los favoritos del público, cuya exigencia es menor en cuanto a resultados deportivos ya que, por ejemplo, es muy cuestionable que Howard sea titular sin merecerlo este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.