Que no pare la fiesta en Miami: 9 victorias seguidas

¿Qué está pasando en Miami? El equipo de Florida, destinado a la lotería hace no mucho, es el conjunto más caliente de la NBA. Con otro convincente triunfo, Miami alcanzó su novena victoria seguida, la mejor racha de la liga actualmente.

El equipo de Erik Spoelstra continuó con su buen hacer aplastando a Atlanta por 116 a 93 en una nueva demostración que impresionó al técnico de los Hawks, Mike Budenholzer. “Realmente están haciendo un magnífico baloncesto”, declaró el entrenador a Associated Press. “Se puede ver por qué han ganado nueve partidos seguidos. A ambos lados de la pista muestran actividad y agresividad, me han dejado impresionado sus jugadores y el cuerpo técnico por todo lo que están haciendo”.

Una racha de otra época

Hacia años que en Miami no celebraban un momento así. Exactamente desde diciembre de 2013, mes en el que se vivió la última racha comparable a la actual cuando los Heat enlazaron 10 triunfos seguidos con el Big Three formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh a pleno rendimiento. Por el momento esta temporada solo dos candidatos a todo como son Golden State y Houston tienen rachas mejores con 12 y 10 victorias respectivamente.

Los próximos seis encuentros que disputará Miami (20-30) son contra equipos con balance perdedor (76ers, Wolves, Bucks, Nets, 76ers y Magic), por lo que habrá que ver si Miami es capaz de aumentar su nómina de triunfos consecutivos. “Solo nos estamos divirtiendo”, dijo el miércoles Dion Waiters.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.