¿Qué podemos esperar de las Finales entre Thunder y Heat?

Sin entrar en un análisis a fondo, a primera vista la serie entre Oklahoma City Thunder y Miami Heat es una de las Finales más apasionantes y llamativas de los últimos años.

¿Qué podemos esperar y que nos puede interesar de esta serie?

Se enfrentan los dos mejores jugadores del mundo que, curiosamente, juegan en la misma posición. ¿Quién prevalecerá como el líder del equipo campeón? ¿Quién podrá ser considerado el mejor jugador del mundo durante unos meses? Va a ser apasionante este duelo entre Kevin Durant y LeBron James.

Hace muchos años que en las Finales de la NBA no está en juego ese título oficioso de mejor jugador del mundo. Tal vez la última ocasión fue en 1987 con Larry Bird y Magic Johnson al frente de Celtics y Lakers respectivamente. Por tanto, podríamos decir que hace 25 años que una Final de la NBA no decide quien es el mejor jugador del mundo.

¿Puede ser este el inicio de una rivalidad clásica que perdure durante años? A principios de temporada muchos apostaban por esta Final ya que creían que Thunder y Heat eran los mejores equipos. Ambas franquicias tienen capacidad para seguir en la élite de la NBA durante años, y sus mejores jugadores son jóvenes (Durant 23 años, LeBron 27) por lo que están llamados a seguir peleando durante años por anillos y MVPs.

Dos entrenadores sin anillo de campeón como entrenadores jefe se la juegan. Uno de los dos conseguirá el título y pasará a un nuevo nivel de prestigio. ¿Erik Spoelstra o Scott Brooks? Habrá que ver si alguno de los dos gana la batalla táctica, pero la presión extra es para Spoelstra, quien pasaría a tener una etiqueta de perdedor en caso de volver a caer en las Finales por segundo año consecutivo.

¿Quién conseguirá su primer anillo? ¿El tres veces MVP LeBron James en su tercera Final de la NBA o el jovencísimo Kevin Durant camino de la leyenda del baloncesto?

¿Quién será el segundo jugador más importante de cada equipo? A priori Dwyane Wade y Russell Westbrook, pero… ¿serán capaces James Harden o Chris Bosh de desequilibrar las Finales con su aportación?

¿Los enfrentamientos durante la temporada regular? Una victoria para cada equipo que ha jugado como local. Primero Oklahoma City ganó de 16 puntos, luego Miami de cinco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.