Dwight Howard Warriors récord tiros libres

¿Qué supone para la NBA el fichaje de Dwight Howard por los Lakers?

El megatraspaso acordado entre cuatro equipos que tiene como principal foco de atención la llegada de a los deja muchas consecuencias presentes y futuras en la NBA. Tratamos de resumir la mayoría de ellas.

LAKERS
Tras los movimientos de este verano los Lakers vuelven a ser candidatos al anillo y probablemente tendrán el equipo con mejor quinteto inicial de todo el campeonato. Uno de los grandes bases de su generación y doble MVP, Steve Nash y el mejor pívot de la NBA, Dwight Howard, se unen a , Metta World Peace y Pau Gasol. Sin duda un quinteto para el recuerdo en la historia de la liga. ¿El mejor equipo de la competición? Habrá que verlo, pero los Lakers tienen ahora un dominio claro en las dos posiciones más débiles del campeón, base y pívot, además de contar con buenos defensores, hombres altos de calidad en el banquillo y Pau Gasol y , las pilares de un equipo que alcanzó la final de la NBA en tres ocasiones consecutivas.

Queda por ver como encajan todas las piezas en el sistema de Mike Brown para esta temporada y ver como se desarrollan contractualmente las siguientes. Para la temporada 2013-14, los Lakers tienen comprometidos 72 millones de dólares en salarios sin contar a Dwight Howard, un jugador que debería cobrar alrededor de 18-20 millones. La franquicia californiana aún no ha ejercido su opción para amnisitiar el contrato de un jugador, por lo que para el próximo verano no sería descartable pensar en que Gasol o World Peace -uno de los dos- pudieran ser amnistiados.

NUGGETS
El General Manager Masai Ujiri ha vuelto a realizar un gran movimiento. El fichaje de Andre Iguodala ayudará a mejorar el sistema defensivo de Denver (quinta peor defensa de la NBA la temporada pasada). será el único jugador de la plantilla que estaba en Denver antes del traspaso de Carmelo Anthony. El ahorro en salarios con este traspaso ronda los 15 millones de dólares, se quedan con el tercer mejor jugador envuelto en el traspaso -recordemos que Iguodala está disputando los Juegos Olímpicos con Estados Unidos- y además los Nuggets conservan la excepción salarial de 13 millones de dólares por el traspaso de Nene en el mes de marzo. Ujiri ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores directivos de la NBA.

MAGIC
Aún no están claras todas las piezas (elecciones del Draft básicamente) que recibirán en Orlando, pero la franquicia se asegura tener espacio en sus presupuestos para el verano de 2014. Rob Henigan ha optado por empezar de cero con jóvenes y dinero disponible para la era post-Howard.

BULLS
Precisamente Chicago era hasta ayer el equipo con más aspiraciones y posibilidades de fichar a grandes jugadores para el año 2014. Deberá competir con Orlando para entonces.

CLIPPERS
Tras arrebatar a Chris Paul a sus vecinos, renovar a Blake Griffin por cinco años y formar un gran equipo, los Clippers parece que se vuelven a quedar por debajo de los Lakers.

HEAT Y THUNDER
Los dos últimos finalistas de la NBA seguirán siendo aspirantes a todo cuando llegue el mes de octubre, pero ahora la duda en ver como aguantarán las embestidas durante los Playoffs de unos rivales muy reforzados y si sus plantillas, ambas sin un pívot dominador serán capaces de prevalecer sobre el resto.

NETS Y ROCKETS
Ambos se quedan con la miel en los labios. Presentaron diversas y buenas ofertas a Orlando por Diwght Howard durante las últimas semanas, pero todos y cada uno de los ofrecimientos fueron rechazados.

CONCENTRACIÓN DE PODER EN LA NBA
Los grandes mercados de la liga cuentan con los mejores equipos: Lakers, Clippers, Mavericks, Heat, Bulls, Celtics, Knicks y Nets tienen opciones de campeonato o al menos de quedar entre los cuatro primeros. Sólo dos mercados pequeños pueden presentar batalla: San Antonio y Oklahoma City.

DIVISIÓN ATLÁNTICO
Los Celtics han completado una gran plantilla, los Knicks este año serán mucho mejores que en el pasado, los Nets han conformado un equipo aspirante y los 76ers han adquirido un arma con el que asustar a sus rivales, el mejor pívot del Este, . En teoría los Raptors también deberían mejorar después de sus últimos movimientos, así que nos espera una excelente temporada en esta división.

KOBE BRYANT
El sexto anillo y la posibilidad de igualar a Michael Jordan están más cerca que nunca ahora que le han rodeado de los mejores jugadores posibles, algo impensable hace pocos meses y tras el varapalo que supuso perder a Chris Paul en diciembre y lo cerca que estuvo Dwight Howard de los Nets.

PAU GASOL
El español deseaba seguir en los Lakers y parece que al menos seguirá un año más, pero su posición en el equipo como referencia ofensiva se debilita aún más. ¿La cuarta opción en ataque tras Bryant, Howard y Nash?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    final dulce para pau, este año tiene muchas probabilidades de ganar otro anillo y el año que viene será amnistiado, teniendo la posibilidad de aportar veteranía a una franquicia joven, volver a europa, etc.

    lo de denver es un ejemplo a seguir, es muy difícil hacer mejor las cosas.

  • Toni

    Para los rookies, ¿que es ser amnistiado?

    • Más o menos viene a ser despedir a un jugador. El proceso es el siguiente:

      – Cada equipo puede amnstiar a un sólo jugador durante el presente CBA. Se desgina cual es y se desvincula del equipo.
      – El equipo que le despide le paga todo el sueldo restante en el contrato (sin que cuente para el límite salarial).
      – El resto de equipos NBA que no superen el límite salarial tienen un plazo para pujar por el jugador amnistiado haciendo ofertas generalmente bajas. El equipo que mas puje se queda al jugador.
      – Su por ejemplo han despedido a un jugador al que se le debían 30 millones y el equipo que más ha pujado ha ofrecido 7 por él, el equipo ganador paga 7 millones y el que despide 23.

      Estos son los jugadores amnistiados hasta ahora: http://www.nbamaniacs.com/noticias/cerrado-el-plazo-para-ejercer-clausula-de-amnistia-lista-final/

      • Toni

        Gracias por la explicación, es perfecta; ya puedes utilizar la palabra cuando quieras.

  • Fernando

    eso de que pau sera amnistiado si ganan el anillo, lo dudo, al igual q dudo q vaya a ser la 4º opcion en ataque…sera la 3a igual q el año pasado, session el año pasado tiro mas q nash y con menos porcentaje, q parece q todo el mundo se olvida de eso…nash viene a hacer jugar al equipo, y stoy seguro q se ira por encima de las 12 asistencias…y muchas de ellas beneficiaran a pau…..se habla de un sistema ofensivo al estilo princeton….pero la verdad creo q deberian usar el pick-and-roll hasta el extremo en todas sus multiples combinaciones nash-pau/howard kobe-pau/howard y ojo al juego entre pivots, q el año pasado era solo de pau a bynum y no al reves, pero howard es bastante mas generoso y con mas IQ q bynum

    • mingu

      yo creo que será amnistiado pass lo que pase porque esos 19mill. harán falta para howard

      en cuanto al rol ofensivo de pau… yo diría que debería ser el segundo. el primero sin discusión es kobe, nash no es un base anotador a menos que no quede más remedio, y para howard sería ideal que primero recibiera pau a tres metros del aro, para que si su defensor sale a puntearle el tiro, le marta el balón donde siempre tiene ventaja, en el poste y de espaldas

      • Fernando

        hacer falta no hacen falta ya q se puede firmar a un jugador por el maximo independientemente de si estas por encima del limite, siempre q sea un re-sing y lo q no se si howard podria firmar tb con los lakers en calidad de non-bird excepcion en la 2013 habiendo jugado la 2012 en LA…..el limite salarial lo van a superar por mucho si…pero se endurece de verdad el año q kobe y pau terminan sus contratos, y desde LA se le quiere dar a kobe un ultimo esfuerzo para ganar el anillo y poner un laker lo mas cerca de jordan posible

  • Fernando

    ademas siguiendo con lo de amnistiar a pau……y eso q soy del madrid…pero no se q me da q pau y kobe van a ir de la mano en lo q les queda de carrera, si ganan los 2 proximos anillos seguro q se vienen a barcelona juntos a retirarse, si no firman un ultimo año los 2 por muy poco para junto a nash q tiene 3 años y howard si hace el resing ir a por ultimo anillo………..yo creo q metta si sera amnistiado el proximo año, y solo se puede amnistiar un jugador en este periodo de 10 años de convenio

    • Puntualizar que el actual convenio tiene una duración de seis años y puede ser prorrogado, pero las partes tienen que acordarlo así.

      Tengo serias dudas de que Kobe Bryant termine jugando en Europa, pero todo es posible.

  • mingu

    cuantos años le quedan de contrato a metta?

    • La próxima temporada seguro. La 2013-14 es opcional para el jugador a cambio de algo más de 7 millones de dólares, por lo que es seguro que ejercerá su opción de continuar para entonces.

  • Huberto

    Hablando del fichaje en si, en un principio yo prefería a Bynum frente a Howard, no sé porqué pero tengo la sensación de que Bynum va para arriba y Howard no. Espero, como Lakerfan, que la espalda de Howard resista mejor una nueva temporada de 82+playoffs que las rodillas de Bynum.

    Ojalá me equivoque pero el genial movimiento de los Lakers, que sobre el papel tienen en mejor quinteto de la liga, me recuerda demasiado a cuando los Lakers juntaron en la temporada 2003/04 a Payton, Bryant, Malone y O’Neal pensando en que iban a batir el record de 72 victorias de los Bulls y arrasar luego en playoffs para luego caer con estrépito ante un gran equipo como los Pistons con menos nombre pero más baloncesto.

    Ojalá me equivoque porque como Lakerfan no hay cosa que desee más que un nuevo anillo para la franquicia pero los grandes jugadores (demasiado ego entre Bryant y Howard) no hacen grandes equipos.

    De todas formas, esta temporada que viene va a ser apasionante con muchos equipos a batir. Heat, actuales campeones, Thunder, juventud al poder, Mavs y Celtics, siempre hay que contar con ellos, Bulls, ¿estará Rose a su nivel tras la lesión?, Spurs, ¡¡Otro año más, nooooooo!!, Nets Vs Knicks, etc.

    Este año si que va a ser un WHERE THINGS HAPPENS

    • Sin duda se presenta una temporada apasionante.

    • Lucas

      Que tienen en contra de los Spurs? está bien q Manu,Tony y Tim los tengan de hijos últimamente en la pasada década, pero tampoco es para tanto…

      • Huberto

        No tengo nada contra los Spurs, más bien lo contrario. Tengo admiración por como Popovich saca petróleo con un equipo veterano año tras año que es una continua lección de cómo jugar al baloncesto con inteligencia en un deporte cada vez más físico.

        Todos los años los dan por enterrados y en los pasados playoffs le dieron una lección a OKC obligándoles a sacar lo mejor de ellos mismos.

  • Víctor Hinojosa

    Dire lo mismo que en el anterior post… donde queda el nuevo convenio colectivo? Yo no veo ninguna igualdad entre mercados, al reves, veo mas diferencias aun… Si este traspaso se confirma seria una patada en el culo a Stern y los mercados pequeños.

  • Anselmo

    El tio más feliz del mundo soy ahora mismo

  • Vaya regalo que le han hecho a Mike Brown,veremos como se desenvuelve ante semejante elenco de estrellas,sin olvidar a Antawn Jamison,que va a ser una pieza clave,sexto hombre de garantías que con su veteranía ha aportado con grandes números allá por donde ha estado.En sus 14 años como profesional,exceptuando el primer año,el resto tiene doble dígito en anotación.
    Los Lakers con la salida de Bynum y,la edad de Gasol,ofrecerán a Howard esa extensión,pero claro, hay que liberar espacio salarial,lo que más se comenta es una posible amnistía a Pau Gasol,veremos que pasa cuando llegue el momento.
    Con las plantillas que se están confeccionando,lo único que le apetece a uno es que empiece ya la liga.
    Un saludo ;)

  • Rixar

    Vaya tela, lástima que aun tengamos a Mr Potato de coach, Steve Nash entrenador-jugador pero ya! jeje

  • Creo que “Jackie Moon” o “Ed Monix” dirigirían mejor a los Lakers, que “Culo Gordo” Brown!, equipazo armaron los laguneros, pero ¿creen ustedes que los egos le permitirán ganar un anillo, será Culo Negro y Gordo Brown capaz de ordenar la interna del equipo, esas interrogantes son fundamentales para medir el potencial del equipazo que armaron.

    • mingu

      yo creo que en la lucha de egos kobe-howard va a tener un papel importante nash. un dos veces mvp que por veteranía y calidad puede mirar a los dos cara a cara y demostrarles que se puede ser una superestrella desde la humildad y el trabajo en equipo

      • Lucas

        Precisamente por eso, Nash es mi idolo :D jajaja

  • zapa1973

    ya esta… traigan a jackson y hechen a brown y este campeonato estará decidido antes de que empiece…

  • javi

    Otra pregunta para rookies, que son las mid-level, TPE y bueno las demas q haya. gracias