wiltchamberlain100puntos.jpg

¿Quién ha necesitado menos años y partidos para llegar a 20.000 puntos en la NBA?

Habiendo llegado a la cifra de los 20.000 puntos a una edad más temprana que cualquier otro jugador en la historia, repasamos las listas de los jugadores más jóvenes en llegar a 20.000 y los que menos partidos han necesitado para ello.

Jugadores más jóvenes que han alcanzado los 20.000 puntos

La unión de calidad y precocidad en LeBron James no ha conocido parangón en la historia de la NBA, pues ha batido ampliamente a los tres jugadores que le siguen en la lista.

Jugador Días – Años
LeBron James 28 años – 17 días
29 años – 122 días
29 años – 134 días
29 años – 326 días
30 años – 97 días

Jugadores que más rápido han alcanzado los 20.000 puntos

Tanto Bryant como James contaron con la ventaja de llegar a la NBA en edad muy temprana sin necesidad de pasar por la universidad, siendo esa la clave que les ha permitido batir a Jordan, Chamberlain y Robertson, jugadores que consiguieron la marca de los 20.000 puntos en menos partidos.

Pero ni Kobe ni LeBron fueron tan excelsos anotadores desde el principio de sus carreras como Chamberlain, Jordan o Robertson. De hecho hasta siete jugadores necesitaron menos partidos que LeBron para llegar a los 20.000 y 14 han sido los hombres que jugaron menos que Bryant para llegar a la marca.

Jugador Partidos
Wilt Chamberlain 499 partidos
Michael Jordan 620 partidos
Oscar Robertson 671 partidos
684 partidos
Elgin Baylor 711 partidos
713 partidos
Jerry West 717 partidos
LeBron James 726 partidos
Shaquille O’Neal 727 partidos
George Gervin 745 partidos
Bob Petit 760 partidos
Dominique Wilkins 763 partidos
Karl Malone 772 partidos
Adrian Dantley 775 partidos
809 partidos
Kobe Bryant 811 partidos

Nota: Cuando Wilt Chamberlain alcanzó los 20.000 puntos, en ese momento promediaba 40,0 puntos por partido a lo largo de su carrera.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Increible lo de Chamberlain, promediando 40 puntos por partido hasta que llego a esa cifra. El segundo de la lista, promedio “tan solo” 32ppp, y estamos hablando de Jordan xD.

    • Perdón pero si no me equivoco jordan llego a promediar 37 puntos por partido en una temporada

      • A lo que se refiere Manuel es que cuando llegaron a los 20.000 puntos, Chamberlain promediaba 40ppp y Jordan 32ppp en su carrera.

      • Chamberlain era un jugadorazo, eso no se discute. Pero hay que tener en cuenta que era un pivote extremadamente alto respecto de sus oponentes. Eso marcó mucho la diferencia para sus promedios. Además no era tan competitiva la liga de aquellos tiempos como lo fue después

      • Si vamos por lo alto entonces Hasheem Thabeet, tendría que estar promediando unos numeros “decentes” y era más alto que Wilt… O sea… no tiene nada ke ver

  • Mati

    Los números de Chamberlain son impresionantes, leí sus récords miles de veces, y aún así me siguen sorprendiendo, menudo monstruo.

  • Lo de Chamberlain fue de otro planeta.

  • The Truth

    Y lo que habría sido de Chamberlain sin su conocida afición a las fiestas, porque menudas juergas se pegaba el tío el día antes del partido

  • wisalo2

    yo creo que durant podria batir a james si sigue asi

  • Striker

    kd tiene que ir a por ese record

    • alberto la parauran

      no creo que un jugador deba jugar para ir detras de records, estos jugadores del pasado solo jugaban no pensaban en batir marcas y ellos mismos lo han dicho, el jugador lo que tiene que hacer es hacer todo lo posible porque su equipo gane y convertirse en un triunfador dentro del deporte amén de los records que pueda obtener en el transcurso de hacer su mejor esfuerzo

  • alberto la parauran

    lo triste del caso es que a medida que pasa el tiempo vamos reconociendo menos lo conseguido por grandes jugadores como es el caso de WILT ya que cuando mencionamos los mejores de la historia la gran mayoria lo deja fuera de un top 5 a pesar de tener los numeros mas brutales que pueda tener un humano en este deporte, hacemos justificaciones absurdas para desmeritar estas actuaciones y OJO hasta yo me incluyo en esa lista

    • Durantula

      justificaciones absurdas no son. es verdad que sus méritos son inigualables por nadie y estadisticamente es con diferencia el mejor, pero el “solo” gano dos anillos y su gran rival en la época once

      • @diomarmilla

        Si te fijas en los jugadores que se hicieron Hall of Famer que acompañaron a William Russell (porq para que sepan no se llamaba Bill) casi todos de ese equipo de Boston pertenecen al saló de la fama, es decir Russel tenía mejores aliados o mejoraba a sus compañeros más que Chamberlain..Lo cierto del caso es que Bill odiaba a Chamberlain por no dar el máximo en cada juego y como lo declaró Wilton “para mi era solo un juego.., Y creo que aprendí más como hombre en la derrota que lo que aprendió Russel en la victoria”..saludo @diomarmilla

      • Bill es una abreviación de William. Técnicamente si se llama Bill.

      • Durantula

        “independientemente” de el equipo que tuviese bill (que si era mejor) ¿te imaginarias a alguien diciendo que jordan es el mejor de la historia si el ha ganado dos anillos y wilkins once?

      • alberto la parauran

        si pero recuerda que los titulos no lo consigue un solo hombre lo consigue un equipo, el hizo todo lo necesario que tenia que hacer para ganar mas titulos pero no por esto no debemos justificar desmeritarlo como un top 5.

        recuerda todas las leyendas que se fueron sin titulo.

  • Jose

    hhhh

  • @diomarmilla

    No es polémica, pero para quienes no saben, la diferencia entre MJ23 y Wilton Chamberlain más allá de diferencia de época fue que Wilt disfrutó en sus años con los Warriors de algo que MJ nunca pudo! UN GRAN BASE PASADOR!…Sin quitarle merito a lo colosal de Wilton, este jugó al lado de un base q si mal no recuerdo 8 veves quedó 2do en promedio de asistencia, y 2 veces 1ro..(culpa de Bob Cousy y luego victima de Oscar Robertson) este base muy overrated,(creo que aun no es ni Hall of Fame) se llamaba Guy Rodgers!consulten y verán..particularmente a mi de Chamberlain me impresiona más es que compartió equipo con un anotador natural como lo fue Paul Arizin!Saludos @diomarmilla PD: Kobe fue victima de nunca promediar igual o mayor que 50% de tiro en cancha(un crack pero con mala selección de tiro)x algo se convirtió esta misma temporada en el jugador que más ha fallado en toda la historia nba..

  • alberto la parauran

    si pero recuerda durantula que los titulos no lo consigue un solo hombre lo consigue un equipo, el hizo todo lo necesario que tenia que hacer para ganar mas titulos pero no por esto no debemos justificar desmeritarlo como un top 5.

    recuerda todas las leyendas que se fueron sin titulo.

  • Lo de Wilt es de extraterrestre, y encima, el tío se tiraba a broma los partidos xD Que crack.