Los Warriors, su movimiento de balón y los Lakers del ‘showtime’

Uno de los termómetros actuales del juego está localizado en la cantidad de pases que un equipo pueda acumular en aras de encontrar el hueco más amplio posible para anotar. Circulación de balón, extra pass y las pizarras de los mejores estrategas de la liga se exprimen el seso para innovar cada día en la cantidad de pases por ataque perpetrado.

Teniendo en cuenta tal indicador, ¿se podría hacer una valoración sobre qué equipo practica una mejor interconexión de pases en busca de la placidez para anotar?

Aunque pueda ser una competición algo subjetiva, una métrica fiable pueden ser las asistencias por partido que consigue cada equipo (sin entrar en la cantidad de pases por posesión, que es ya una estadística más avanzada). Y siendo así, los Golden State Warriors dan más pases que nadie cada noche —29,6–.

Se da, además, la particularidad, tal como se hizo eco Marc Stein, de ESPN, que ningún equipo NBA supera el listón de las 30 asistencias por actuación desde los Angeles Lakers del curso 84-85, en plena germinación del showtime y el baloncesto ilusionista. Los Warriors tienen el hito bastante a mano, pues.

Atlanta y San Antonio

Con las asistencias por partido bajo lupa de nuevo, Atlanta Hawks —25,5–, San Antonio Spurs —25,1— y Cleveland Cavaliers son los siguientes equipos con mejor tendencia a la circulación productiva de balón.

Completan el top 10 los Kings —24,3–, Celtics —23,9–, Bucks —23,3–, Wizards 22,6–, Magic —22,2— y Thunder —22,1–.

Los equipos que peor circulación presentan son Pistons –17,3–, Jazz –17,9– y Raptors –18,1–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.