Quincy Acy acaba expulsado tras su enfrentamiento con John Wall

El jugador de los New York Knicks, Quincy Acy, acabó expulsado del partido del día de Navidad contra los Washington Wizards después de protagonizar un enfrentamiento con John Wall.

El ala-pívot de los Knickerbockers cometió una dura falta sobre el base de los capitalinos cuando éste realizaba una entrada a canasta a poco más de 5 minutos para el final. El gesto no sentó nada bien a Wall, quién le recriminó su acción con un empujón y a partir de ese instante el roce se intensificó entre ambos jugadores.

Acy lanzó un puñetazo que no llegó a impactar en el rival. No obstante, sus compañeros tuvieron que intervenir para que la pelea no fuera a mayores.

Pese a que en la acción se puede observar como el jugador de los Knicks intenta golpear a Wall, tanto él como su técnico Derek Fisher han negado dicha acción.

«Yo no lancé ningún puñetazo. Me levanté, reaccioné y solo intenté agarrarlo», dijo Acy.

La NBA revisará a partir de hoy la acción y decidirá si le aplica una sanción económica o bien un partido de suspensión (el próximo sábado se enfrentan a los Sacramento Kings).

Wall recibe una técnica

«Solo estaba botando el balón hacia arriba de la pista, me empujaron con los dos codos y solo me levanté y le di un empujón hacia detrás. Luego vinieron los árbitros y mis compañeros y nos separaron. Eso fue el final de la acción para mi», explicó John Wall.

El base de los capitalinos respondió a la prensa cuando le pregunta si Acy intentó darle un puñetazo: «No lo sé. Yo lo esquivé».

Su compañero Paul Pierce admite que estos roces son cosas de la naturaleza del deporte.

«Es un juego físico», dijo Pierce. «Nosotros siempre decimos: ‘si no te gusta lo físico, vete a jugar al golf'», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.