Quinta derrota consecutiva de los Spurs

  • Spurs 97 Celtics 107
  • San Antonio continua su caída libre. Quinta derrota consecutiva… y esta vez sin coartadas. Greg Popovich sí pudo disponer ante Boston de Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, pero la reaparición del cinco titular de los Spurs no impidió otro tropiezo de la franquicia que, pese a todo, aún mantiene el mejor registro de la NBA.

    Rajon Rondó mostró su mejor versión y lideró a los Celtics con 22 puntos, 5 rebotes, 14 asistencias, bien secundado por Paul Pierce, quien logró 21 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias. Tony Parker fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y Tim Duncan finalizó con 20 puntos y 13 rebotes en su vuelta a las pistas tras cuatro partidos ausente por un esguince.

    El encuentro fue muy igualado pero un parcial de 12-0 durante el tercer cuarto a favor de los verdes decantó el rumbo de la noche en favor de ellos y los Spurs no se volvieron a acercar a menos de seis puntos. «Por supuesto que queremos el mejor récord de la temporada, no queremos regalarlo para quitarnos presión como favoritos» declaró Manu Ginobili. «Queremos serlo. Nos hemos puesto en una situación increíble».

    Los Celtics también contaron con el regreso de una importante pieza interior: Jermaine O’Neal disputó 11 minutos tras ser baja desde que fue operado de su rodilla izquierda en enero y anotó 5 puntos. Pero la enfermería de Massachusetts nunca va a estar vacía. Durante el partido Nenad Krstic se lesionó en una rodilla y se desconoce el alcance de la lesión. Doc Rivers confirmó que se perderá los dos partidos de este fin de semana como mínimo.

    Vídeo resumen con las mejores jugadas del Spurs-Celtics:

    Los de Boston miraban con esperanzas este duro partido (ha sido la quinta victoria consecutiva de los Celtics en San Antonio) y la victoria conseguida les permite mantener la segunda plaza del Este y seguir siendo una amenaza para Chicago a menos de dos semanas para la conclusión de la temporada regular. Además los Celtics se quedan con el honor de ser el único equipo al que los de Popovich no han conseguido vencer esta temporada.

    Por parte de los Spurs, su quinto tropiezo consecutivo no hace sino aumentar las esperanzas de los Los Angeles Lakers en su lucha por la primera plaza. Ambos equipos están separados por sólo dos derrotas y San Antonio aún tiene que visitar el Staples Center. El balance de las dos franquicias desde el All-Star es revelador: Spurs 11-8, Lakers 16-1.

[notice]San Antonio Spurs y Miami Heat son equipos candidatos al título y ambos han perdido cinco partidos consecutivos tras el All-Star. El único equipo de la historia capaz de ganar el anillo tras perder cinco partidos seguidos después del All-Star fueron los Houston Rockets en 1995.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.