Quinta derrota consecutiva de Miami Heat

Los San Antonio Spurs vencieron a Miami Heat por 90-94 en un partido protagonizado por la férrea defensa del conjunto de Florida.

Kawhi Leonard fue el más destacado de los tejanos con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, LaMarcus Aldridge agregó 18 tantos, y Pau Gasol completó el trío de anotadores con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Erik Spoelstra y sus pupilos dejaron a los Spurs en un paupérrimo 26% durante la segunda mitad; no obstante, no pudieron aguantar el tipo para evitar su quinta derrota seguida.

«La segunda mitad fue probablemente una de nuestras mejores mitades del curso, y esta temporada hemos tenido algunas muy buenas», señaló el técnico de Miami. «Pero de eso se trata, de competir hasta el final», añadió.

Dion Waiters destacó con 27 puntos en la ofensiva de Miami junto a un imperial Hassan Whiteside en la pintura. El pívot registró 23 tantos, 17 rebotes y 2 tapones.

Cabe señalar que los Spurs pudieron presentar por primera vez su teórico quinteto titular. Parker, Green, Leonard, Aldridge y Gasol partieron desde el salto inicial tras cinco alineaciones diferentes en las nueve primeras jornadas. El experimento todavía debe madurar, ya que llegaron a cometer hasta 17 pérdidas de balón.

Notas del partido

Goran Dragic: ausente por segunda noche consecutiva tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, el base esloveno ya ha iniciado los trámites de su recuperación. Podría estar listo para disputar la próxima jornada ante Atlanta.

Derrick Williams: el que fuera integrante de los Knicks estrenó titularidad jugando un total de 16 minutos en los que anotó 5 puntos y capturó 1 rebote.

Tony Parker: el base francés acumula 34.798 minutos en su carrera NBA. Actualmente está situado en la posición número 70º de históricos, superando a Grant Hill y Clyde Drexler.

Próxima jornada

Heat: el martes tendrán un difícil partido. Los Atlanta Hawks visitarán el American Airlines Center.

Spurs: viajarán a California el miércoles para enfrentarse a los Sacramento Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.