Joe Johson

Quinta victoria seguida de los Nets tras ganar a los Heat en dos prórrogas

104 – 95

Partido de tensión y lucha el disputado en Brooklyn durante el viernes noche. Los Nets vencieron a los Heat tras dos prórrogas, continuando así con su impresionante línea ascendente desde que empezó el 2014.

Joe Johnson anotó 32 puntos y logró 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 51 minutos de juego en lugar del lesionado Deron Williams.

también fue pieza clave en el triunfo de los Nets con 23 puntos, aunque el alero falló dos canastas sobre la bocina al término del cuarto periodo y de la primera prórroga que hubieran dado la victoria a su equipo mucho antes.

Jugada polémica

A mediados del último cuarto, James fue agarrado por el cuello por cuando entraba a canasta. James se revolvió inmediatamente y varios de sus compañeros trataron de poner calma en el altercado.

“Sólo traté de hacer una falta para evitar que anotara”, dijo Teletovic en referencia a su acción que le costó ser sancionado con una falta flagrante de tipo 1. “No debería reaccionar así. Está bien. Es sólo baloncesto”.

IMÁGENES: Brooklyn y Miami utilizaron camisetas con motes.

Eliminación de James

finalizó con 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero fue eliminado del partido a falta de 36 segundos para concluir la primera pórroga al cometer su sexta falta personal, algo que no ocurría desde 2008.

Con la salida de James los Heat se terminaron de desplomar y sólo pudieron ser capaces de anotar 4 puntos en 5:36 combinando el final de la primera prorroga y la disputa de la segunda. Previamente LeBron había anotado 13 puntos en el cuarto cuarto, los mismos que todos los jugadores de Brooklyn en esos 12 minutos.

Los 6 puntos totales que Miami consiguió entre las dos prórrogas son la menor cantidad de puntos que un equipo ha conseguido en dos prórrogas desde que se instauró el reloj de posesión en la temporada 1954–55.

Wade de nuevo fuera

“No somos un equipo de excusas, pero ahora mismo nos faltan tres titulares. Aunque tenemos una plantilla muy profunda, es difícil suplantar a tres titulares”.

La palabras de James expresaban la frustración de no poder contar nuevamente con Shane Battier, Mario Chalmers y, sobre todo, . El escolta volvió a perderse un partido más, el noveno de la temporada. Esta vez fue por descanso, para evitar que jugara dos partidos consecutivos en dos noches.

Los Heat han disputado hasta el momento 37 partidos, por lo que Wade se ha perdido prácticamente el 25% de la temporada regular.

Renacer de Brooklyn

Debido a las lesiones de Brook Lopez y Deron Williams era impesable que los Nets pudieran conseguir una buena racha en estos momentos, pero desde que empezó el nuevo año los de Jason Kidd tienen un balance de 5 victorias y ninguna derrota, incluyendo triunfos ante Thunder, Warriors y Heat.

 El partido de los motes

Nets y Heat utilizaron las famosas camisetas con motes en la espalda en lugar de los tradicionales nombres, hecho inaudito en la historia de la NBA. King James, D. Wade, JJ, Truth, Big Ticket… Ambos equipos volverán a utilizarlas el 12 de marzo y el 8 de abril en Miami. Los Heat también las utilizarán contra los Celtics el 21 de enero.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Christian

    Corregir ultimo equipo en parrafo “renacer de….” sera Miami?..

  • Franco

    Partidazo de Livingston, que lo concluyo con ese mate con un giro sobre Cole Train, se lo ve bien a Brooklyn este año y espero que sigan asi porque con todos esos jugadores y un record de 15-21 es una locura! Igual esto va tomando forma, espero que no decaiga.

    • RookiePick1

      Es que Nets tiene un equipazo, un quinteto con Williams – Pierce – Johnson – Garnett y Lopez merece ser favorito al titulo, el problema es el entrenador, Kidd no esta capacitado para asumir un rol de entrenador en un equipo candidato a ganar el anillo…

  • FanDemonium

    Y pensar que livingston tuvo aquella lesión de la pierna y ahora como una pluma. Me alegro mucho por él.

    • Willy

      Bueno, le ha costado un porron de años llegar a esta condición fisica.

      Pero sí, nos alegramos mucho y que le dure :D

    • RookiePick1

      Livingston ha destacado mas por las lesiones que por su juego, pero siempre ha tenido un talento espectacular, incluso en la universidad ya era tremendo como jugaba, si hubiera tenido suerte con las lesiones, ahora seria all-star sin duda…

  • Fhernando

    Pude ver el partido y estuvo muy entretenido, lo que si veo a KG como perdido, quizás es mi impresión. Lebron jugando solo por que Bosh se quedó en Miami.

    Una consulta, nadie por acá ve los partidos de Chicago? Ya llevamos 4 victorias al hilo y nos perfilamos como candidatos…a PO. Extraño alguna crónica de sus partidos.

    • alplayer

      Se lesionó Rose y se fue Deng, así que raro será ver alguna crónica de los Bulls por aquí, y es una pena porque estamos remontando

    • waldganger

      Los destaco todos los días. Ya he dicho que si no abandonan esa manera de defender entran en PO aunque caigan bombas de racimo en el united center!!!!!

    • PabloGrizzly

      Eres seguidor de los Bulls? Cómo está jugando Snell últimamente?
      Saludos!

      • Fhernando

        Snell a mi me gusta, pero le falta aún. Debido a las lesiones ha debido jugar bastante (debe andar por los 18 minutos PP en promedio, a pesar que le he visto encuentros donde fácilmente pasa los 40 minutos) y su aporte en puntos es bastante escaso. Defensivamente lo he visto bien, y es algo obvio porque teniendo a Thibodeau algo aprenderá. Como te decía, su ingreso a Chicago ha sido raro debido a las lesiones y no ha desentonado, pero creo que puede dar más. Saludos!

      • PabloGrizzly

        A mi también me gusta pero es verdad que se le ve un poco verde. En defensa le pone muchas ganas, cuando gane músculo le será más fácil defender de los aleros más fuertes y en ataque tiene potencial, aunque en algún sitio he leído que se le considera un tirador pero por lo que he visto no me parece que tengo un tiro muy consistente xD
        Quizá que se hayan decidido a traspasar a Deng indica que desde arriba a Snell le ven potencial para desarrollar.
        Gracias por tu opinión!

  • Celticsdel74

    Corregir el sexto párrafo, lebron fue expulsado por 6 faltas en la final de conferencia contra Boston, no recuerdo si 2012 o 2011, pero me acuerdo porque también fue expulsado pierce…
    Ojalá los nets sigan con rachas de victorias, son un equipo con jugadores de mucha clase y es excelente poder verlos jugar bien y ganar

    • Fhernando

      Quizás se refiere a RS y no a PO

      • Celticsdel74

        Puede ser, no lo había pensado, gracias

      • KING JAMES

        Si, se refiere a eso, de hecho lo dijo ayer Ajero, los PO son cosa aparte siempre en este tipo de estadísticas.

    • KING JAMES

      La última vez que fue expulsado contando PO también fue contra Pacers el año pasado creo

    • Ray Reyes

      no salia por falta desde el 2008,pero en temporada regular,no en playoffs o como se escriba!!

    • Christian

      Hasta en la transmisión se equivocaron, también colocaron que desde el 2008 no habian echado a lebron por 6 faltas, y fue en el 2012 en los PO con Boston que también lo expulsaron por 6 faltas..quizás se referían en la temporada..

  • Zaka #BullsNation

    Lebron acusando de flopper a otro jugador…

    • Josué García

      Ya no acusar de flopper a otro jugador (aunque Kirilenko tambien le desvanezca como una pluma cuando lo roza LeBron) es que me hace gracia los jugadores americanos que se creen dioses (vease LeBron) y no han jugado en Europa, si te molesta eso chico, creo que tu eres el que no ve lo que es baloncesto, pero como esta acostumbrado a que en la NBA se defienda los ultimos 5 minutos de partido si esta igualado y ya…

    • Yoymiyo

      Y si lo ha hecho por qué no puede acusarlo?

      • Zaka #BullsNation

        Quizas porque es uno de los jugadores con un historial mas extenso en el arte del flopping.

      • Yoymiyo

        Ah, la cosa va así… Osea que un tío que haya robado miles de dólares ve a otro que roba 500 y no puede llamar a la policía o como va eso? Y no soy de poner estos ejemplos, pero vamos, me parece absurdo.

      • Zaka #BullsNation

        La comparación esta fuera de lugar,ya que estamos hablando de algo tan “tonto” como floppear y no robar.Yo pienso que no esta bien denunciar algo que el hace o hacía con frecuencia.Saludos.

      • Yoymiyo

        Ya te dije que el ejemplo es exagerado y hasta absurdo, aunque cierto, pero más absurdo me parece que por el historial que tenga LeBron no pueda decir que hizo flopping cuando sí lo hizo. No lo entiendo.
        Un saludo.

  • waldganger

    Partido emocionante con muchas reflexiones que darían para varias páginas.
    La supuesta mejora de Brooklyn hay que buscarla con prospecciones. Desde luego si para ganar a los heat de ayer, que más parecían los restos de la primera de Bull Run que otra cosa, necesitan 58 minutos mal vamos….. tacticamente KIDD estuvo limitadito ( verlo a él o ver después el espectáculo de STEVENS ) es deplorable ver un roster tan desaprovechado….. la primera prorroga fue la auto gestión al poder…. pero al menos por momentos si se noto una coherencia en el ritmo, por algo se comienza. De Miami lo de siempre. Pretender ganar a esto sin agarrar un rebote en el clutch es algo muy complicado. Los heat comienzan a saber que se siente jugando desde la enfermería, y LEBRON también. Nuevamente por momentos muy precipitado, aunque con innumerables coartadas.
    El termómetro volvió a averiarse ( bosh) y en esos días miami sufre mucho.
    Lo mejor de Brooklyn la vuelta de Kirilenko, que fue el principal culpable de todo lo bueno; en Miami ese espíritu de Lebron que continua ardiendo.
    Lo peor de los nets la inexistencia de rotación en un roster sin brújula. El chiste de la noche, oír a expertos diagnosticar que el enfermo sale de planta porque está en puestos de PO!!!!! este equipo en esa conferencia entrará en PO a no ser que haya tiroteos reales en el vestuario, pero ya entrados en ENERO no se vislumbra capacidad de competir.

    • Temposann

      me parece bien no dejar de ver lo malo de los Nets, empezando por su entrenador. Pero decir que no saben o no pueden competir… Que ganen cinco seguidos, con las dificultadas de hacer eso viniendo del primer cuarto de temporada del que vienen -corregir el rumbo así es psicológicamente muy dificil… Que en esas victorias le hayan ganado a Thunder, Warriors, Heat… Que lo hayan hecho sin Deron Williams ni Brook López… Desde luego su entrenador es una lacra, para mí mejor si lo cambiaran por uno de verdad. Pero tiene mucho mérito lo que está haciendo, en mi opinión, el enfermo está mucho menos enfermo.

      • Temposann

        y no porque esten en PO, sino porque le están ganando a equipos fuertes sin sus dos máximas estrellas….

      • waldganger

        Tempo, te admito que te ampares en la baja de DERON, si me lees sabrás que siempre es lo primero que señalo. Pero es inadmisible con ese roster que llores la baja de Lopez!!! entonces el resto de la liga qué hace, no sale del vestuario????? todos los equipos tienen bajas, y juegan infinitamente mejor la mayoría…..

      • Temposann

        no sé qué decirte, creo que pocos equipos tiene ahora mismo dos bajas equiparables a lo que representan en BKN las de Williams y López. ¿Te extraña que resalte a López? ¿No sabes que es el mejor elemento anotador que tienen? ¿Conoces sus números? Pongamos como ejemplo a los Clippers, otro equipo con una plantilla muy profunda. Pues bien, pierden a Paul y Griffin, y aún así le ganan a Warriors Thunder, Heat y Hawks en una racha de cinco seguidos. ¿No tiene mérito ganar a Thunder por que el entrenador es un manta? Te recuerdo que pocos lo consiguen. Thunder tiene 8 derrotas. Yo digo que estos Nets tienen un plantillón, y que deben de estar muy cabreados con el arranque de season que han hecho. Ganar cinco seguidos les hará ver las cosas de otra manera, vuelve la confianza, y calidad tienen. Considero factible que empiecen a ganar muchos más partidos de los que pierden, que levanten posiciones, y si todo el mundo está sano, creo que podrían ser capaces de competir con Miami o Indiana en semis, sí. Sobre todo con Miami, que me parece inferior a Indiana. BKN tiene jugones, y nunca hay que subestimar a los jugones. Aunque desde luego el entrenador les quita mucho.

      • waldganger

        Si yo no subestimo a los jugones. Me pase semanas para decidir no apostar por ellos como campeones. Pero sinceramente, la fuerza ofensiva de NETS no se puede resentir por no estar lopez….. bulls, celtics, lakers…. equipos como hornets, bucks, jazz, denver….. esos sí que pueden llorar, los propios knicks…. es que llorar con esa plantilla, si tienen un juego interior envidiable, que te mete Lopez 22 puntos???? me dices que ese juego interior no te mete esos 22???? llorar puede llorar atlanta hostias, que ha perdido a HORFORD….
        No estamos tan alejados creo, yo no infravaloro al equipo, afirmo que jugando de este modo en una serie son barridos por los dos.
        Me haces gracia porque se te notan demasiado las ganas que tienes de ver palmar a Miami. Somos muchos los que las tenemos, pero ojo con destacar sus inferioridades. Si les das un dedo estás muerto.

      • waldganger

        Tempo, me estoy refiriendo a competir en PO contra pacers y heat, que es el UNICO OBJETIVO posible de los nets. llegar a segunda ronda sin opciones, para esta plantilla eso sería un fracaso, así de simple.
        Y te recuerdo que han ganado a estos heat; a unos thunder que tiraron el partido a la basura con un entrenador aún más incompetente, y a unos GSW que venían de una gira agotadora.
        El día que se imponga lo bueno no dudes que lo resaltaré. Pero también tú puedes ayudarme y concretárlo.

    • JPer88

      No veo los partidos de Brooklin, así que solo me baso en resúmenes y los números. Pero, ¿tan mal sigue la cosa? ¿No crees que si llegan a PO, con el equipo que tienen, le darían un susto a alguien?

      • waldganger

        Vamos a ver, yo siempre he sostenido que llegan a PO, es que para no llegar en el este con esa plantilla tiene que suceder algo grave extradeportivamente hablando. Que una vez en PO pueden pasar ronda si no se encuentran con pacers o heat???? por supuesto, pero ese no es el objetivo del año. El objetivo es, como mínimo, competir de tú a tú contra los dos favoritos. Eso a día de hoy, jugando así, no lo veo. Por qué???? por dos razones básicas. No existe idea de juego, se vive cada partido con un plan y viviendo de los aclarados, que con esa plantilla tiene delito. Y segundo, al no haber plan, tras 36 partidos, todavía no existe rotación, que conlleva más delito que lo anterior. El día que KIDD vaya resolviendo esos dos temas podremos saber si están para competir dignamente o no.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    que primer cuarto de jojo xD

  • Yoymiyo

    Qué partido más malo de verdad… Horrible. LeBron y Cole los únicos constantes, Cole un crack por empatar el partido pero los demás… Sin cuatro titulares y un suplente de lujo jugamos este partido, porque Bosh y sobre todo Jesus, desaparecidos.
    Es el momento más delicado de la temporada pero todas tienen uno, esspero que se recuperen con una victoria apoteósica el próximo partido…

  • tummer

    Que bien han empezado los Nets el año 2014, me alegro por ellos.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

  • pers46_46

    JJ debería haberse puesto de mote “Joe clutch time Johnson”

  • RookiePick1

    Otra prueba mas de que LeBron y Miami no son tan buenos como dicen e incluso creo que eso de ser el mejor equipo de la NBA se acabó en Noviembre, aunque sigue siendo el favorito para llevarse el titulo por experiencia en rondas finales y porque no hay ningun equipo preparado al 100% para ganar el titulo… podrian ser Indiana o Warriors pero no acabo de verlos ganando el anillo (aunque me gustaria).

    PD: NO me gustan nada las camisetas con apodos…. no quedan bien y cada uno se pone el que le parece…. que es eso de JJ (Joe Johnson) o B-Easy (Beasley), espantoso, igual que la moda de las camisetas con manga, al baloncesto nunca se ha jugado con mangas, la NBA no sabe lo que hacer para vender…..