Quinta victoria seguida de los Nets tras ganar a los Heat en dos prórrogas

Nets 104 – Heat 95

Partido de tensión y lucha el disputado en Brooklyn durante el viernes noche. Los Nets vencieron a los Heat tras dos prórrogas, continuando así con su impresionante línea ascendente desde que empezó el 2014.

Joe Johnson anotó 32 puntos y Shaun Livingston logró 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 51 minutos de juego en lugar del lesionado Deron Williams.

Paul Pierce también fue pieza clave en el triunfo de los Nets con 23 puntos, aunque el alero falló dos canastas sobre la bocina al término del cuarto periodo y de la primera prórroga que hubieran dado la victoria a su equipo mucho antes.

Jugada polémica

A mediados del último cuarto, James fue agarrado por el cuello por Mirza Teletovic cuando entraba a canasta. James se revolvió inmediatamente y varios de sus compañeros trataron de poner calma en el altercado.

“Sólo traté de hacer una falta para evitar que anotara”, dijo Teletovic en referencia a su acción que le costó ser sancionado con una falta flagrante de tipo 1. “No debería reaccionar así. Está bien. Es sólo baloncesto”.

IMÁGENES: Brooklyn y Miami utilizaron camisetas con motes.

Eliminación de James

Lebron James finalizó con 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero fue eliminado del partido a falta de 36 segundos para concluir la primera pórroga al cometer su sexta falta personal, algo que no ocurría desde 2008.

Con la salida de James los Heat se terminaron de desplomar y sólo pudieron ser capaces de anotar 4 puntos en 5:36 combinando el final de la primera prorroga y la disputa de la segunda. Previamente LeBron había anotado 13 puntos en el cuarto cuarto, los mismos que todos los jugadores de Brooklyn en esos 12 minutos.

Los 6 puntos totales que Miami consiguió entre las dos prórrogas son la menor cantidad de puntos que un equipo ha conseguido en dos prórrogas desde que se instauró el reloj de posesión en la temporada 1954–55.

Wade de nuevo fuera

“No somos un equipo de excusas, pero ahora mismo nos faltan tres titulares. Aunque tenemos una plantilla muy profunda, es difícil suplantar a tres titulares”.

La palabras de James expresaban la frustración de no poder contar nuevamente con Shane Battier, Mario Chalmers y, sobre todo, Dwyane Wade. El escolta volvió a perderse un partido más, el noveno de la temporada. Esta vez fue por descanso, para evitar que jugara dos partidos consecutivos en dos noches.

Los Heat han disputado hasta el momento 37 partidos, por lo que Wade se ha perdido prácticamente el 25% de la temporada regular.

Renacer de Brooklyn

Debido a las lesiones de Brook Lopez y Deron Williams era impesable que los Nets pudieran conseguir una buena racha en estos momentos, pero desde que empezó el nuevo año los de Jason Kidd tienen un balance de 5 victorias y ninguna derrota, incluyendo triunfos ante Thunder, Warriors y Heat.

 El partido de los motes

Nets y Heat utilizaron las famosas camisetas con motes en la espalda en lugar de los tradicionales nombres, hecho inaudito en la historia de la NBA. King James, D. Wade, JJ, Truth, Big Ticket… Ambos equipos volverán a utilizarlas el 12 de marzo y el 8 de abril en Miami. Los Heat también las utilizarán contra los Celtics el 21 de enero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.