James Harden Rockets

Quinta victoria seguida de Rockets, cuarta derrota consecutiva de Lakers

En los últimos partidos que juegan los parece que los dos equipos siempre tienen un guión asignado. El del equipo que va para arriba y termina ganando y el del equipo que no encuentra el camino y siempre pierde.

Houston se impuso anoche a Los Angeles Lakers por 125-112 en el Toyota Center, logrando así su quinto triunfo consecutivo y estableciéndose en el Oeste como un equipo a vigilar por juego y balance (21-14).

fue el jugador más destacado del encuentro con 31 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Los también contaron con la ayuda de Chandler Parsons con 20 puntos y Jeremy Lin con 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Carlos Delfino aportó 19 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

Los Lakers, sin poder contar con Dwight Howard, Pau Gasol, Jordan Hill y Steve Blake debido a las lesiones, llegaron a dominar por hasta 14 puntos en la primera parte, pero el tercer cuarto marcó el destino definitivo del encuentro. Dos parciales favorables a Houston por 10-2 y 23-11 completaron la remontada y les otorgaron una cómoda renta.

Sorprendentemente el máximo anotador del equipo de Mike D’Antoni fue Metta World Peace, autor de 24 puntos, su tope de la temporada, a los que añadió 6 rebotes y 4 robos. se quedó en 20 puntos y en 16 tantos y 10 asistencias, llegando así a los 10.000 pases de canasta a lo largo de toda su carrera.

[ Relacionado: Steve Nash, quinto jugador de la historia en llegar a 10.000 asistencias ]

La ausencia de los tres hombres altos más importantes de la plantilla de los Lakers fue devastadora para el equipo. Recibieron 125 puntos, la segunda peor cifra en contra de la temporada de la franquicia de Los Ángeles, siendo 60 de ellos desde la pintura, el que es también el segundo peor número de la temporada. Además, 29 de esos 125 puntos fueron en transición y los Rockets anotaron con un 55,2% de acierto en tiros de campo, el porcentaje en contra más alto que han recibido los Lakers este año.

Notas: Los Lakers (15-19), están en la 11ª posición del Oeste y juegan hoy en San Antonio… James Harden suma ya 13 partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos, empatando el récord de la franquicia en posesión de Moses Malone… Robert Sacre empezó como titular por primera vez en su carrera, terminando con 10 puntos, 4 tapones y 3 rebotes… Delfino promedia un 61,3% de acierto en triples en los últimos 5 partidos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Menuda banda los Lakers…

    • anabotieso

      Reconoceme que vas cambiando de opinion ya. (21.14) con Houston ya es un buen logro y esto huele a PO, que ya dejaria las cosas en una buena temporada, a partir de ahi veremos hasta donde pueden llegar con sus limitaciones como equipo pero con el enorme talento que tienen

      • Para mí son un buen equipo en formación con una proyección increíble, y ojo si viene, que creo que si, un buen fichaje para el interior. Me gusta verlos, dan espectáculo. Sólo falla que defiendan un poco mas pero por todo lo demás estan haciendo una temporada muy buena hasta el momento.

      • anabotieso

        Comparto tu opinion, tienen un juego espectacular y da gusto verlos, ataque 100%. En mi comentario anterior hacia referencia a un debate que tuve con Gobulls! sobre si James Harden podria ser o no un buen jugador franquicia, y creo que por el momento el tiempo me esta dando la razon. Me parece un jugador con un talento exagerado.

      • GoBulls!

        Poco a poco sí jaja pero hasta fin de temporada sabes que no voy a valorar, ni con Harden ni con cualquier equipo. Igual digo que Lakers son una banda ahora y se acaban colando en Playoffs para ganar.

      • anabotieso

        Sí, yo tambien veo a Lakers compitiendo en PO

  • doctorno1000

    Me sorprende y mucho que Lakers encaje 125 puntos sin Gasol ni Howard… y que la mayoria sean de los exteriores de Houston… ¿A quien hechara ahora la culpa Kobe?, lo que no me sorprende es que pierdan LAL porque viendoles jugar son un puñado de jugadores mas que un equipo. NBA día 69 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-69.html

    • maxter511

      Se nota que lees mucho; a los Lakers les hicieron 125 puntos; anotaron 112 a un equipo que hace rato que no se caracteriza por defender. Consejo, si vas a escribir un blog, pasa los textos por un corrector, que es echará y no “hechara”
      Este partido era muy difícil por la falta de internos, terminó abriendo Sacre a la falta de Howard, Gasol y Hill. D’Antoni igualmente que vaya buscando un trabajo como comentarista, que esto así no dura mucho más.

      • kike

        Q son muy malos y ya esta no le des mas vueltas.

    • diego

      para tener un blog no eres muy objetivo

  • Joan

    Lakermaniacs

  • Harden JUGÓN!

  • anabotieso

    Como esta la barba!! ayer le comio la tostada al amigo Bryant

  • david

    la culpa es de gasol xd !

    • kobenum1

      Pues si Gasol estubiera almenos a un 70% del nivel que mostró en las finales contra Boston, almenos en defensa, y NO anotando 2 pts….con lo que aportan Kobe y Nash y Howard bastaría almenos para tener un balance con unas 25 victorias tal vez. qué diferencia de tener de titular al Gasol actual a un Sacre o un Jaminson???, aportan lo mismo.. NADA

      • errpapa

        Cierto, por no hablar de Howard. Está a un nivel lamentable, (aunque tiene buenos números, demostración de que las estadísticas no lo son todo).

        Gasol ya tiene una edad y unas limitaciones físicas, porque técnicas para mi es de los mejores 4 que ha habido. Por supuesto no ayuda nada el amigo D´Antoni poniendolo a jugar así.
        Aunque Gasol no se puede excusar solo en el sistema, puesto que está fatal.

        Así los Lakers no se meten en playoff ni de broma. Algo tiene que cambiar, para empezar el entrenador. No puede ser que D´Antoni siga, y aquí Kobe entrará en juego seguramente, Kobe con lo que ansia el sexto anillo no permitirá que todo se vaya tan fácilmente por la borda.

  • Kurt

    Hombre esta derrota de Lakers sí era de esperar, sin Hill, Gasol y Howard…

  • JHardenMVP

    Que gran partido de Chandler Parsons,para ami está siendo de lo mejor de Houston junto con Harden,Asik y Delfino….Jeremy Lin poco a poco va cogiendo su rol en el equipo….GO ROCKETS!!