Paul Pierce

Quinta victoria seguida para los Celtics

El punto más bajo de la temporada ha dado lugar al mejor momento del año. Los ganaron anoche a Houston por 103-91, logrando así su quinta victoria consecutiva tras haber perdido los cuatro partidos anteriores.

fue el máximo anotador de los verdes con 23 puntos, mientras que Kevin Garnet añadió 17 tantos, 8 rebotes y 4 tapones. Nuevamente el banquillo de Doc Rivers aportó energía, siendo Courtney Lee y los más destacados con 14 puntos cada uno.

“Me encuentro bien. Siento como que estamos creciendo”, dijo Paul Pierce. “Estamos mejorando continuamente”. El capitán Celtic anotó 16 de sus 23 tantos en la segunda parte.

Sullinger además añadió 11 rebotes a su estadística. El novato promedia 10,2 puntos y 10,2 rebotes en las últimas cinco victorias de su equipo.

Houston se acercó a dos puntos de Boston durante el último cuarto gracias a un parcial de 12-0, pero los jugadores de los Celtics encontraron la manera de capear el temporal y seguir liderando el marcador.

Los estuvieron liderados por un habitual, , autor de 24 puntos. Chandler Parsons colaboró con 18 puntos.

Notas:Es la segunda derrota consecutiva de Houston… Los Rockets estuvieron horribles desde la línea de personal, anotando tan sólo 12 de los 19 tiros intentados… Buen partido de Boston en el tiro, con un 51,9% de acierto en tiros de campo… El parcial de los banquillos fue favorable a Boston por 40-25.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Black Diamond

    Sabía que estos Celtics remontarían el vuelo a mitad de temporada como han hecho en las anteriores. Pero siguen necesitando un buen pivot no puede ser que Garnett sea el center.
    PD: que quiere decir capear el temporada.

    • GoBulls!

      Por el contexto diría que consiguieron frenarlos y aguantar el tirón de Houston.

  • doctorno1000

    Los Celtics volviendo a su antigua receta del exito (defensa + Big Three), parece que resurgen… buena noticia para que el Este sea mas competitivo. NBA día 72 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-72.html

  • kjñdalfsj

    La verdad que Houston lo da todo anotando, que los hayan parado es un buen paso. Estos últimos partidos se ha notado que ha mejorado la defensa, pero también el banquillo que ha sido la gran apuesta este verano y ahora esta dando lo que tiene que dar.
    Sublime Sullinger.

  • JHardenMVP

    Los Celtics siguen fuertes y está vez ganarón a un equipo revelación en la conferencia oeste como los Rockets….los Houston empezarón el partido bastante fuerte pero lo Celtics supieron reaccionar,con el buen trabajo una vez más del novato Jared Sullinger…aunque el mejor del partido fue Paul Pierce quien estuvo en el momento preciso del ultimo cuarto para dar un empujón y llevarse el partido Boston.

    • Boston1

      Estoy de acuerdo con tigo JHardenMVP pero de verdad fue un buen partido de ambos equipo para la victoria de los celtics fue la defensa y el banco.Y con esa defensa pudieron parar a harden que para mi es uno de los mejores jugadores ofensivo de este a~o y va hacer sin lugar a duda el jugador de mas pogreso gran merito para harden.

      • JHardenMVP

        Es cierto lo que dices,Harden este año se merece un premio…. meterse en playoff con estos Rockets sería un gran merito para el y para su equipo…. o tambien esta la posibilidad de entregarle el premio de jugador con mayor progresión que por cierto el año pasado se critico mucho ese premio al darselo a Ryan Anderson en vez de Harden….

      • Durantula

        el jugador de mas progreso no lo tiene tan claro, ya que esta greivis vasquez que tambien esta haciendo un temporadon. ademas estan brandon jennings o larry sanders de los bucks e incluso stephen curry jr smith o ibaka

      • JHardenMVP

        Si,es cierto pero lo que a echo Harden hasta ahora como por ejemplo registrar su decimocuarto partido consecutivo llegando al menos hasta 25 puntos tiene bastante merito….los que as nombrado se están saliendo la verdad sobretodo Stephen Curry que está llevando asu equipo a puestos de playoff junto con David Lee y Klay Thompson….Larry Sanders tiene pinta de llevarse el premio a mejor defensor….y J.R Smith creo que va camino de ser el mejor sexto hombre.

      • benjaminmuñoz

        Y hay otros candidatos claros como Asik o Varejao que han hecho una gran temporada aumentando considerablemente sus numeros induviduales :)

      • JHardenMVP

        Asik lo está haciendo bien pero si ese premio va para algún jugador de los Rockets los principales candidatos son Harden y Parsons….

  • Buen partido, tanto en defensa como en ataque. A ver si sigue la racha en los proximos partidos y subimos puestos en la conferencia. Go C’s!

  • Sullinger esta siendo lo que esperaba de el. No me esta defraudando para nada el chaval y cada dia va en aumento como sus minutos. Ya veo que se esta dando cuenta Doc de que tiene un gran potencial reboteador, falta pulirlo en defensa y en movimientos, pero queda mucho, todavía es rookie.

  • Un dato..xD Me encanta la foto muy sensual de Pierce en el avatar de la noticia xDD

    • JYC

      Pues ya somos 2 xDD

  • Chinito02

    A buena hora, los Celtics, hay que tener paciencia ya que es una plantilla nueva. seria interesante que movimiento hace Boston para reforzar su plantilla, alguien que pueda sumar mas rebote y defensa bajo del tablero, que pueda ayudar a KG, mi opinión seria ver si este chico Demarcus Cousins sera una buena adquisición para los boston.

  • Kurt

    Los Celtics siempre empiezan mal la temporada y luego a mediados, y sobre todo después del All-Star, pegan un estirón importante para entrar en PO bastante bien y llegar más lejos de lo que muchos pensaban.