Raja Bell considera que está retirado del baloncesto

A sus 37 años y tras quedarse fuera de la plantilla de los New York Knicks en la pasada pretemporada, Raja Bell considera que está retirado del baloncesto, aunque no lo haya anunciado de manera oficial.

«A principios de este año lo di por cerrado», dijo Bell. «Tengo 37 años, tengo tres hijos y lo echo de menos, pero no estoy siendo realista, físicamente no estoy preparado y no he conseguido entrenar y poner mi cuerpo a punto como hace 20 años», explicó.

Bell admite que una parte de él quiere jugar, sin embargo su cuerpo le dice que no está listo para volver a la alta competición.

«Para estar listo y ayudar a alguien en Playoffs, tienes que estar entrenado y en plena forma», admitió. «No he estado entrenando, no he estado en el gimnasio en el último mes, no he hecho nada parecido a eso. Me sentiría halagado (si le llaman), pero tendría que decir que no porque no sería capaz de cumplir mi parte del trato», agregó.

El escolta, que no fue seleccionado en el Draft de 1999, ha tenido una exitosa carrera de 12 años. Hasta siete equipos ha vestido a lo largo de su vida profesional, sin embargo sus años más exitosos vinieron de la mano de los Phoenix Suns entre la temporada 2005 y 2008.

En la campaña 2007 formó parte del «Primer Equipo Defensivo de la NBA» y en el 2008 del «Segundo Mejor Equipo Defensivo». Sus promedios de carrera son de 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,7 asistencias en 706 partidos (479 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.