Rajon Rondo, baja para lo que resta de temporada

El jugador de los Boston , , será baja para lo que resta de temporada después de sufrir un desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.



Rondo se lesionó durante las postrimerías del partido ante Atlanta Hawks el pasado viernes. Se cree que la lesión se la produjo en los dos últimos minutos de la segunda prórroga y siguió jugando a pesar de ello. El base no le dio excesiva importancia al percance y ni siquiera se puso hielo en el vestuario tras el encuentro, descartando cualquier lesión de importancia.

La terrible noticia fue comunicada al staff técnico de los Celtics antes del encuentro ante Miami Heat y fue el propio Rondo quien anunció a sus compañeros que iba ser baja el resto de año al finalizar el encuentro.

Rondo, quien estaba siendo uno de lo más destacados del esquema de Doc Rivers, estaba promediando 13,7 puntos, 11,1 asistencias y 5,6 rebotes en 37,4 minutos de juego.

Los Celtics no han anunciado oficialmente el periodo de baja, el cual se establecerá cuando el jugador pase por el quirófano, pero no debería ser inferior a los ocho meses.

Elio Martínez contribuyó a la redacción de éste artículo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • GoBulls!

    Antes de nada lo repito, el que me está poniendo 1
    negativo (porque no puede más) en cada comentario que hago, BÚSCATE UNA VIDA.
    Das mucha pena y a mi no me molesta porque sé que es la misma persona una y otra vez que ni siquiera lee los comentarios que pongo, por mi puedes seguir haciéndolo pero
    me das penica, en serio, entras a cada hora en NBAmaniacs sólo para buscar mis
    comentarios y darle el voto negativo por si cuela pero ya sabemos unos cuantos
    que eres el mismo, déjalo ya que nos hemos enterado, eres como un niño pequeño.

    Y dicho esto, que pena lo de Rondo, yo sufrí lo que se siente al lesionarse tu
    máxima estrella, además en directo y sin necesidad, que jode más si cabe. Ojalá
    se recupere pronto del ligamento. Ha dicho que estará dentro de 2 semanas jugando otra vez, menudo guerrero.

    De traspasos no creo que se haga mucho, ahora sí, si antes había necesidad
    ahora todavía más porque están al límite de entrar en Playoffs pero tampoco
    esperemos milagros de su GM.

    Queda ver quien ocupa su lugar de titular en el All-Star, ojalá sea Jennings.

    • JYC

      Vale, lo confieso soy yo, pero como diablos me habeis decubierto? xD Ahora en serio, que se despidan los Celtics de la temporada, aunque hoy sin el se han marcado un partidazo, mencion especial al triple doble de Pierce, y respecto a lo del allstar lo comparto igual, ojala sea Jennings,pero quien ocupara su plaza de titular?

      • frank

        Eres tu?? pues me extraña porque los unicos que pueden votar en negativo son los que estan registrados….los que aparecen con el nick en color gris como el tuyo no pueden votar en negativo por lo menos ami no me deja jajaja

      • GoBulls!

        El titular lo decide Spoelstra como entrenador del Este, y el seleccionado lo decide Stern. A saber a quien escoge…

    • abouca

      Ha dicho que estará jugando en dos semanas?? Que espíritu! jaja desgraciadamente yo sufrí la misma lesión y no es moco de pavo… le queda una dura y larga recuperación, pero todos esperamos desde ya que vuelva, por el buen baloncesto!

      • GoBulls!

        Eso ha dicho, pero sabemos que no va a ser así. También hay rumores de que Jordan va a volver por su 50 cumpleaños a jugar un partido con los Bobcats jaja

        LO PEOR ES QUE SE LESIONÓ AL FINAL DEL 4Q, ES DECIR, QUE JUGÓ LAS 2 PRÓRROGAS CON EL LIGAMENTO DESGARRADO.

      • abouca

        Realmente eso no es del todo extraño, de hecho ha tenido suerte. Yo me desgarre el ligamento en el segundo cuarto de un partido, y seguí jugando notándome la rodilla rara pero sin dolor. Al principio del último cuarto me lo rompí totalmente, y eso si que es doloroso, además hay riesgo de que el ligamento vaya acompañado de menisco y otros ligamentos. Cuando hay desgarro puedes seguir, pero es cuestión de muy poco tiempo la rotura total…

      • GoBulls!

        Eso fue lo peor que pudiste hacer, seguir jugando xD Pero bueno, hay gente que al tener una rotura o microrrotura de fibras estira el músculo al salir del campo y eso sí que no tiene sentido.

      • abouca

        Jajajaja Bueno, en aquel momento no tenía ni idea de que tenía un desgarro. Seguí jugando igual que hizo Rondo y que hace mucha gente. Por suerte se quedó en ligamento cruzado anterior sólo. Y la recuperación es la misma con desgarro que con rotura, no hay otra solución que la quirúrgica..

  • The Truth

    Tremendo palo lo de la lesión de Rondo. A ver como maneja Ainge el mercado de jugadores para reforzarnos. Por suerte la victoria contra los Heat es una subida de moral en cuanto a lo de la lesión de Rondo.

  • kike

    Q lastima de verdad….se a lesionado el.mejor base de la liga con diferencia….esperemos que se recupere pronto y bien y que vuelva la temporada que viene en condiciines….señor danny ainge….hay que hacer fichajes…..

    • Kurt

      Buenoooo, eso del mejor base de la liga con diferencia…

  • Kurt

    Ahora Boston sí que necesita moverse en el mercado.

  • Se acabo la temporada de los Celtics. Ahora queda rastrear el mercado y dar mas minutos a los jovenes y dejar respirar a los Pierce, Garnett,…

  • Andreu

    ¿Incluidos playoffs?
    Porque entonces que se olviden del anillo

    • abouca

      totalmente incluidos…

    • Con el juego que estaban haciendo no lo iban a conseguir ni con Rondo, necesitan un base pero ya… ¿Calderón?

  • Yoymiyo

    Putadón para el baloncesto en general.

  • ¡QUE ALGUIEN ME DESPIERTE DE ESTA PESADILLA!

  • Este año no pueden ir peor las cosas, ahora solo falta que traspasen a Pierce y cuelgo la camiseta y no veo mas a los C’s esta temporada. Con la gran temporada que se estaba haciendo esta lesion llega como un jarro de agua HELADA. Yo no se a quien conseguiran como sustituto, pero veo imposible hacerse con alguien de garantías ahora mismo. Desearía ver la cara de Garnett cuando se enteró de la noticia xD
    En serio, mas mala suerte imposible. Entre rumores en descomponer el Big Three y demás, más la marcha de Ray este verano (buen partido el suyo de hoy) yo no se que nos depara el futuro. Suerte al que venga.
    Esperare a ver la reaccion de Ainge esta semana y ya después comentare, no me fio nada xD

    Fuera esto, un abrazo a Rondo y que se recupere lo más pronto posible.

    • The Dream

      Pues nose quien sera el sustituto de Rondo pero si los Raptors quieren traspasar a Lowry,yo si fuera Ainge iva a por el….

  • Para mí es un palo. Rondo me encanta como jugador y el pundonor de los Celtics es único, pero ahora queda resentido ante su ausencia.

  • wisalo2

    una verdadera lastima, los celtics se pueden despedir de luchar por competir al nivel del año pasado, que era a lo que aspiraban antes, y all star pues os adelanto k va deron williams por rondo

  • maxter511

    Sin Rondo, sumado a la falta de potencia ofensiva y hombres altos se le complicará mucho a Boston clasificarse a los PO.

  • JulioP

    Vaya pena. Serio revés para los verdes.

  • RBC5

    Vaya mierda! Pues nada, a desearle que se recupere pronto y que vuelva como lo que es, uno de los mejores bases de la liga, para mí, el mejor creador de juego que he visto en muchos años.
    Habrá que decirle a Jason Petrie (diseñador de Nike) que lo mismo esa lesión no se debe a llevar zapatillas adidas, como dijo él el día de las lesiones de Shumpert y Rose. Valiente personaje.

  • Striker

    nooo !! de las noticias mas malas no solo para los celtics sino para toda la nba !! Rondo es espectaculo puro. Que se recupere lo mas rapido posible

  • Que Lamentable!! la misma lesion que sufrio derrick rose, aunque la del base de los bulls fue de ligamento anterior (la de rondo cual de las 2 fue posterior o anterior?) muuuucho tiempo para recuperarse, y quizas el nivel de juego cuando vuelva cambie, ya esta temporada esta casi terminada para boston, no veo un reemplazo similar, o cerca de lo que hacia rondo, si llegan a playoffs solo hasta la primera ronda, he dicho

  • Maximo

    Para mi no hace falta base, tenemos a Barbosa, Terry, Bradley, aunque no sean bases puros, se puede llegar a algo con esos jugadores