Rajon Rondo jugará en los Kings: un año y 10 millones

Rajon Rondo ha cerrado un acuerdo con los Sacramento Kings, según ha podido informar en primer lugar Marc J. Spears, periodista de Yahoo! Sports.

El nuevo contrato de Rondo con la franquicia californiana será por una sola temporada y 10 millones de dólares.

De esa manera y condiciones, Rondo permanecería un año con los Kings, después de los cuales podría firmar un contrato más cuantioso el verano que viene, con la ampliación salarial que llegará con el nuevo convenio televisivo siempre y cuando su producción en la pista mejore tras el desastroso año que completó con los Mavericks.

Durante la campaña 2014-15 Rondo promedió 9,3 puntos y 6,5 asistencias antes de terminar siendo apartado de la disciplina del equipo debido a una supuesta lesión de espalda tras varios encontronazos con el entrenador Rick Carlisle.

Detrás de Rondo también estaban Los Angeles Lakers, franquicia que partía con menos opciones, a priori, que Sacramento.

Dos fichajes

Los representantes de los Kings han sido capaces de firmar en un día a Marco Belinelli y Rondo tras varias negociaciones fracasadas. Monta Ellis, Wesley Matthews y Corey Brewer rechazaron propuestas más lucrativas para ellos por no querer jugar en Sacramento y hacerlo en otros destinos.

Uno de los grandes defensores de Rondo en Sacramento será Rudy Gay, quien ha tenido un papel principal en el fichaje del base y no ha tardado en publicar una imagen de ambos juntos en Instagram.

https://instagram.com/p/4sTND8o47L/

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.