Rajon Rondo rompe récords de la historia de los Playoffs

El segundo partido de la serie entre y forma parte ya de los clásicos históricos de la NBA principalmente por el juego desplegado por el base titular de Boston, .

lo tiene claro: “Rondo estuvo absolutamente increíble. La exhibición que ha dado esta noche pasará a los libros de los récords”.

Rondo fue capaz de jugar todos y cada uno de los 53 minutos del partido, anotar 44 puntos, coger 8 rebotes, repartir 10 asistencias y robar 3 balones con una serie en el tiro de 16/24 incluyendo 2/2 en triples.

¿Hasta qué punto es histórico el partido de Rondo?

  • Nunca antes en la historia de los Playoffs un jugador había logrado 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Otros cinco jugadores habían conseguido partidos de 40-10-8, pero nunca con tantos puntos. Fueron Tracy McGrady, Charles Barkley, Clyde Drexler, Jerry West y Oscar Robertson (en dos ocasiones).
  • Es el primer jugador de la historia de los Celtics en pasar de los 40 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs. Ni siquiera Larry Bird, un jugador total capaz de acercarse a promedios de triple-doble llegó a conseguirlo.
  • Rondo jugó anoche todos los minutos y segundos de un partido por primera vez en su carrera y el primero en hacerlo en los presentes Playoffs.
  • En la primera mitad, Rondo produjo más (22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) que la combinación de Wade y LeBron (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).
  • Al término del encuentro la dupla Wade-LeBron sobrepasó de forma conjunta a Rondo pero no ampliamente: 57 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias y 2 robos contra los comentados 44 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • J6M

    Cuando todo no es sufiente, por Rajon Rondo.
    Los Celtics deben construir su ejercito alrededor de este hombre.

    • limon

      completamente de acuerdo.

      • andres

        completamente de acuerdo tambien… es uno de los jugadores mas subestimados de la liga porque no es marquetinero como cp3

      • luvabull

        yo tambien estoy con vosotros, Rondo es el mejor d largo en Boston, y es el jugador mas infravalorado de la NBA. y aun lo critican por no ser el mejor tirador. si lo fuera llegaria a competir por el mvp

  • mingu

    yo diría que lo más histórico de anoche es que no consiguiese un triple-doble jajaja

  • JArdana

    La verdad es que es increíble lo que este tío hizo anoche.

    De todos modos sigo pensando que debe mejorar mucho la mecánica de tiro para ser más fiable…siempre tira con un movimiento como forzado, con el codo en una posición antinatural completamente. Que Ray Allen antes de desaparecer del equipo (que va a ser ya presumiblemente) le de unas clases. Si logra mejorar esa faceta será el indiscutible mejor base de la liga hoy.

    Mientras tanto…creo que siempre estarán los pro-Paul y los pro-Williams. Yo soy más de Paul, lo reconozco…pero si Rondo mejora eso que digo…pues ya me callareis todos :)

    • RodrigoB

      La mecanica y estética del tiro si la mete como ayerte la podes meter bien, pero bien en el c#$*.. ;)

      • JArdana

        Sí sí, si entran, cojonudo. Pero bueno…desde pequeñito cuando juegas y eres base, escolta o alero, te insisten mucho en tener una mecánica de tiro buena porque aumentas las probabilidades de que entre la bola. Símplemente.

        Ahora, ¿si entran? pues cojonudo, no te pueden decir nada…pero mejorarlo no está de más.

        Y totalmente de acuerdo con limon en lo de que tiene un poco de miedo de larga distancia. Ahí ni mecánica ni leches.

    • limon

      rondo tiene buen tiro, demostrado queda, lo que tiene es mucho miedo a tirar de fuera, jamas lo hace y eso conlleva que los defensores se centren en otros jugadores, saben que no se la tira

  • Impresionante lo de ayer. Histórico de verdad.

  • Miiiau

    Lo bonito de todo esto es el 2-0 que le plantamos a los viejos de Boston!

  • kike

    Ya quisierais los d miami ganar lo q ha ganado Boston en toda su historia. No t preocupes miiiau q miami no lograra lo de Boston en un millón de años. A ver cuantos anillos tiene miami………. Jajajajajaj venga x favor……… go celtics!

  • Andorra98

    Soy mas proDeron, pero incluso siendolo, considero que Rondo es el mejor base de la liga. Porque esta “contradicción”? Creo que el tiro exterior abierto del base aumenta mucho más las posibilidades tacticas en finales de partido. Ahora, cuando leo gente que critica a Rondo por su falta de tiro, o a Lebron por su clutch, o a Kobe por tirarse las zapatillas…no se si llamarlo lástima, pero es desproticar contra practicamente el unico error de su juego, desmereciendo totalmente sus casi inifinitas cualidades positivas.

    Luego leo expertos diciendo que “Kobe es lo mas parecido a Jordan que se ha vusto”, a una franquicia histórica como Boston decidida a encasillar a Rondo como su futuro/actual jugador franquicia, o a Larry Bird el dia que le dieron el Rookie del año a Lebron James diciendo: “Si en 5 años no se esta discutiendo que este chaval es o no es el mejor de la historia, es que algo muy muy raro ha pasado” y me digo: “HAY CRITICAS QUE HAY QUE PASARSE POR EL F…”

    Gracias a jugadores como Rondo por dejarme disfrutarlos.

    • mingu

      pues yo veo normal que ante ese tipo de jugadores se resalte el punto débil.en mi caso al menos no les resta ni un ápice de mérito o admiración, pero están tan cerca de la perfección en su puesto que es inevitable pensar “si encima fuera bueno en…”

      • JArdana

        Exacto mingu. A eso me refiero. Me parece la rehostia y creo que si mejorara la mecánica de tiro y lo que comenta limon de quitarse el miedo a tirar de larga distancia sería indiscutiblemente el número 1, mientras, sigo prefiriendo a Paul en general. No digo que Rondo sea malo claro, ni se me ocurriría, pero simplemente prefiero antes a uno que al otro.

  • Pepe

    Jodeerrrr con Rondo. Eso, hay días que ni yo lo hago… jejejeje.

  • Oscar

    Lo que no deja de sorprenderme es que Rondo aparezca en las quinielas de traspasos una y otra vez.

  • ManiacRR

    Bueno, ahora que tendrán libres unos…38 millones de dolares con las bajas de Allen, Garnett y O’Neall, ya le pueden traer un 4 y un 5 en condiciones, para que los Celtics vuelvan a comandar la NBA. No se, un Dwight Howard y un Bargnani como pareja interior con esos 38 millones lo puedes lograr

    • Slevin

      Bargnani no gracias

      • no bargnai no para mi puede ser josh smith o bosh

  • zoisa

    y para nada, ademas de chuparse todo el partido y a ver como llega fisicamente para los demas, porque no descansar ni un minuto muy bueno no debe ser…y ademas si no consigues la victoria el golpe moral influye aun mas que el cansancio fisico

  • bulldozer

    De acuerdo contigo zoisa lo de ayer pesa mas en el coco que en las piernas. GOO! CELTICS!!!

    • no se si e el coco pero boston ya ha pasado por ocasiones como estas como laker y cleveland de 2010 yo creo que boston va a salir para adelante celtics ua celtics ua!!!!!!!!!!!!!1