Rajon Rondo rozó el triple-doble contra Brooklyn

Celtics 91 – Nets 84

Los Nets vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos y perdieron ante los Celtics en la que fue la segunda visita de Paul Pierce a su antiguo pabellón.

Rajon Rondo realizó un gran encuentro y finalizó con 20 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, números que consiguieron mitigar sus 7 pérdidas de balón; de hecho los Celtics perdieron hasta en 28 ocasiones la posesión del balón, su peor cifra de la temporada.

Pero la enorme diferencia en los rebotes favorable a los de Boston (62–37) y el pésimo acierto de los Nets en los tiros de larga distancia (4/30), impidieron a Brooklyn obtener el que hubiese sido su quinto triunfo consecutivo.

“Esa (el rebote) fue la diferencia en el partido para nosotros, desde nuestro punto de vista. Eso, y los triples fallados”, explicó Brad Stevens a los medios. “Me gustaría decir que tuvimos una gran defensa en los triples, pero creo que cuando lo veamos de nuevo se comprobará que fallaron muchos triples totalmente abiertos”.

Joe Johnson anotó 21 puntos y Deron Williams 20, siendo ambos los responsables de casi la mitad de puntos de Brooklyn. Jason Collins, quien jugó con los Celtics la pasada temporada, no disputó ni un minuto anoche.

Por su parte Paul Pierce se quedó en 10 puntos y fue ovacionado cuando fue presentado. Kevin Garnett no pudo disputar el partido por problemas en la espalda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.