Rajon Rondo sigue avanzando en su puesta a punto

La derrota en casa de los Suns entraba dentro de lo previsible, y así sucedió por 100-94. Los gemelos Morris estuvieron imparables, y si a ellos se les suman Gerald Green o Goran Dragic con 17 puntos cada uno, la cuesta arriba se hace infinita para los Celtics.

Más allá del resultado, resulta importante fijarse en la figura de Rajon Rondo. El base sigue dando pasos hacia delante a la hora de recuperar la forma que le ha hecho estar entre los mejores bases con diferencia de la competición, y los últimos cuatro partidos han servido para corroborar tal hecho.

Bien es cierto que en Phoenix tuvo 18 puntos con un 7 de 22 en lanzamientos de campo. Esta estadística asusta un poco más si se echa un vistazo al 3 de 15 (20%) que logró desde la pintura, siendo el peor porcentaje de toda su carrera en la pintura con un mínimo de 10 intentos. Luego enmendó algo más este dato con las 10 asistencias que repartió.

Últimos partidos

Aunque ha habido mucho debate sobre si Rondo podría recuperar su espectacular forma, los números apuntan a que va camino de ello y su progreso no se ha detenido.

En sus primeros seis partidos tras la lesión, el base jugó 24,6 minutos con 6,7 puntos por partido, un 28% en tiros de campo, 5,7 asistencias y 3,8 rebotes.

Comparando las cifras con los últimos cuatro partidos, se puede observar una ostensible mejora: en 31,6 minutos, ha promediado 14,5 puntos, un 66% en tiros de campo, 9,3 asistencias y 6,3 rebotes.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.