Rajon Rondo sigue haciendo historia en el puesto de base

Los Celtics desde el All-Star son un equipo diferente, un equipo mejor. Prácticamente todos los jugadores de la una plantilla con varios lesionados de importancia han dado un paso al frente, pero de entre todos ellos sigue destacando el mismo que lo hacía a comienzos de la temporada, Rajon Rondo.

El base de Boston repartió anoche 12 asistencias en la victoria de su equipo en Indiana (72-86) y se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA en repartir al menos 10 asistencias durante 16 partidos consecutivos a lo largo de una misma temporada. Los otros jugadores que han conseguido un hecho así han sido John Stockton, Magic Johnson y Kevin Porter.

Stockton fue el último en lograr una hazaña similar, cuando repartió al menos 10 asistencias durante 29 partidos seguidos entre enero y marzo de 1992, de acuerdo a las estadísticas de Elias Sports Bureau.

Rondo también es el jugador de la actual temporada en la NBA con más triples-dobles y hace unas semanas realizó uno de los grandes partidos estadísticos de la historia, sumando 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias.

[ Relacionado: Rajon Rondo, un triple-doble para la historia ante los Knicks ]

La racha de Rondo, por tanto, es la mayor en las últimas 20 temporadas, en las que otros grandes bases como Chris Paul, Steve Nash, Jason Kidd o Tim Hardaway no lo han logrado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.