Rajon Rondo tiene el codo dislocado

En el tercer partido de la serie entre Miami Heat y Boston Celtics, Rajon Rondo se dislocó su codo izquierdo al caer a la pista en una mala postura luchando por un balón con Dwyane Wade.

Rondo estuvo tendido en el parqué durante varios minutos con evidentes signos de dolor hasta que fue ayudado y conducido al vestuario. Las imágenes de televisión mostraron que el base se había doblado completamente el codo (ver vídeo).

Minutos después, el base titular de Boston volvió al partido tras su paso por vestuario donde el equipo médico de los Celtics le colocó el codo de nuevo. Disputó el último cuarto al completo a pesar de que apenas movió el brazo dañado pero eso no le impidió robar balones, dar asistencias y anotar canastas, una actuación épica que pasará a la historia de la NBA.

Al termino del encuentro, Rondo declaró que espera que los fisioterapeutas y médicos le ayuden a estar disponible para el cuarto partido (lunes) a pesar de afirmar en algún momento que sentía el codo «roto».

Se espera que en las próximas horas sea sometido a más pruebas que dictaminen el alcance exacto de la lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.