Rambis critica el trabajo que hizo Fisher

A estas alturas, con Derek Fisher fuera del equipo, y con los Knicks pensando ya en la próxima temporada, se puede entender como fácil el criticar el trabajo de alguien que sabes con seguridad que no acertó en su planteamiento. Y eso es justo lo que ha hecho Kurt Rambis.

El por ahora entrenador de la franquicia neoyorquina, ha puesto en entredicho el plan de trabajo que siguió su predecesor durante el training camp, llegando a asegurar que si los jugadores no han sabido interpretar el triángulo ofensivo ha sido por culpa del que fuese su técnico.

«Si quieres aprender algo realmente, tienes que sumergirte en ello. En nuestro caso, no nos sumergimos lo suficiente en entrenarlo, desarrollarlo y aprenderlo. No supimos nunca trabajar con ello. Fuimos dando rodeos», expresa en declaraciones recogidas por New York Post.

Justo antes de las palabras de Rambis, Fisher alzó la voz para explicar lo difícil que era asimilar la mencionada táctica. «No hay el tiempo que existía antes para entrenar. Es difícil implementar un sistema que requiere tanta terminología punto por punto. Y creo que es aún más difícil hacerlo mientras se disputa la temporada cuando otros equipos no exigen eso a sus jugadores». A esto también le contesta Rambis.

«Para empezar, no es difícil. Ante cualquier concepto nuevo tienes que abrir la mente y ser receptivo. Eso es gran parte de ello. Phil y Tex siempre supieron transmitirlo a los jugadores hasta el punto de que comprendieran los maticas aunque se dejase de pensar en ello. Yo no diría que es difícil», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.