Rambis sigue con las «viejas glorias»

Uno de los escasos consuelos que restan a esos equipos de mitad de tabla, que ya no aspiran a colarse en Playoffs y también se encuentran «demasiado bien» para tanquear, suele ser empezar a planificar la próxima temporada ¿Y cómo se hace eso? Generalmente, la vía más fácil es darle minutos a los jóvenes para que se desarrollen. Kurt Rambis, entrenador de los Knicks, se sale por la tangente.

Y es que anoche, en su visita a New Orleans, José Manuel Calderón y Sasha Vujacic salieron el quinteto inicial. El base español permaneció un total de 30 minutos en cancha, mientras el ex jugador de los Lakers superó los 17. Por su parte, Jerian Grant, todo un novato hambriento de oportunidades, veía como su relevancia se limitaba a menos de diez minutos.

«No me gustaba lo que veía en ataque. Quería más experiencia en el parqué», se justificaba al respecto Rambis y recoge el New York Post. «A mí nadie me ha dicho que empiece [con Grant de titular] en la organización. Los emparejamientos probablemente le beneficien saliendo desde el banquillo, y está aprendiendo cosas», ha explicado.

Distinto trato

Grant fue seleccionado en el puesto 19º del pasado Draft, y sobresalía como uno de los point guards con más proyección de la camada. Este curso promedia 15,3 minutos, en los que está logrando 4,8 puntos y 2,2 asistencias. «Como todos los jóvenes comete errores. Estamos trabajando en el camino correcto. Todavía [el puesto de base] es la posición más dura de aprender en la NBA», concluyó el coach.

Distinto tratamiento está recibiendo Kristaps Porzingis, seleccionado en el 4º lugar, y que ya está más que consolidado. El letón es titular, y se mantiene 28,4 minutos en pista por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.