Ramon Sessions decide terminar su contrato con los Lakers

El último gran refuerzo que consiguieron Los Angeles hace pocos meses saldrá al mercado. ha optado por no acogerse a su player option para renovar un año más por 4,55 millones de dólares con los Lakers y probará este verano sus opciones como agente libre según ha confirmado su agente.

“Ramon ha tomado esta decisión de forma muy meditada”, explicó el agente en un comunicado. “Debía tomar una decisión importante para su carrera y finalmente ha decidido hacer lo mejor de cara a la estabilidad y longevidad para él en la NBA, y esto sólo puede ser conseguido mediante un contrato multianual”.

Sessions promedió 12,7 puntos, 6,2 asistencias y 3,8 rebotes con un 47,9% de acierto en tiros de campo durante los 23 partidos de temporada regular que jugó con los Lakers, mejorando en todos los apartados las estadísticas acumuladas desde principio de temporada con su anterior equipo, Cleveland Cavaliers. Sin embargo, su aportación disminuyó en los Playoffs hasta quedarse en 9,7 puntos y 3,6 asistencias.

El General Manager de Los Angeles Lakers, , valoró ante la prensa la nueva situación para su equipo y para Sessions. “Tras esta decisión ambas partes tendremos que asumir algo de riesgo. A partir de hoy tenemos que preparar un plan en el caso de que no vuelva al equipo. Podríamos cubrir su puesto entre hoy y el 1 de julio mediante un traspaso, o podemos esperar al 1 de julio y negociar con Ramon o tal vez con otro agente libre, aunque tenemos limitaciones”.

Sin pretemporada y sin meses de partidos y entrenamientos en el equipo para valorar su progresión, los Lakers se verán obligados a tomar una decisión arriesgada sobre Sessions. ¿Una renovación de varios años o dejarle pasar? Kupchak sabe que no es la mejor de las situaciones y por eso afirmó que “mis preferencias eran que hubiese firmado por un año más”.

Debido a las peculiaridades del convenio laboral vigente en la NBA, los Lakers, al tener los Bird rights de Sessions, podrían ofrecer al base más dinero de lo que podrían ofrecer a cualquier otro agente libre, caso en el que tendrían disponible tan sólo la mini-mid-level exception que les permitiría poner encima de la mesa un contrato de unos tres millones de dólares anuales por dos años.

“A partir del 1 de julio, puede que algún equipo le haga una oferta que no podamos o no queramos igualar”, declaró Kupchak. “Hay un valor en el mercado pero siempre hay algún equipo que hará algo por encima del valor de mercado”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LuCho

    Les ha dejado tiradisimos jajaja. Orgullo Laker herido !!

  • JArdana

    Pues…problema para Lakers…porque Sessions, en mi opinión, no es mal base (entiéndase…no está con las estrellas en su puesto…pero es un jugador válido).

    A ver cómo se mueven…porque luego está el eterno culebrón Gasol y los problemas World Peace y en fin…media plantilla que no vale pa’ ná (obviamente no meto aquí a Gasol…sí a World Peace o a Barnes).

    • TRADES

      Yo me vendería a Gasol pero el problema es que en el trade vendría 1 de contrato mas o menos igual que Gasolasí que habría que pagarle lo que resta de contrato para ganar margen salarial o esperar que alguien pague en rondas de draft y algun jugador menor, me traía a Beasley y hechaba a World Peace y traiga 1 base y un 4 tirador que es lo que quiere Brown y con el margen que te deja Gasol algo de profundidad en el banquillo.

      • Gasolin

        Gasol es mejor que Bynum. Es el que le dio los anillos a los Lakers. Tendrían que estar muy agradecidos de tenerle allí. El equipo tendría que jugar para él.

      • ruben-knicks

        Como te ciegan los colores. gasol es un grandisimo jugador pero no les dio los anillos a los lakers fue kobe y NO deverian jugar para el sino para kobe como hacen.

      • ruben-knicks

        Y bynun tiene 24 años y gasol tiene 32 asique bynun es menor que gasol

      • TRADES

        en ningún momento digo que Bynum sea mejor que Gasol, pero Gasol cobra mucho mas y cumple en julio 32 años.

  • Mr. Amestris

    ¿Kobe le dio los dos anillos a los Lakers? ¿Y entonces por qué no ganaron nada desde la salida de Shaq y cuando Gasol estaba en Memphis? No sé yo… Pau Gasol no llevó él solo a los angelinos al anillo, Kobe tampoco, pero sí que fue una parte importantísima de su doble éxito. Quizá más que Bryant. Y el que no quiera verlo pues a disfrutar del lanzamiento de zapatillas.

    • ruben-knicks

      Si fue gracias a kobe y a pau pero no a pau solamente

    • Nice1O

      Es verdad eso, pero entiende. en ese tiempo los lakers traspasaron mucho para obtener a Kwame Brown, 1era seleccion del draft al final no funciono el Pivot, y no tenia Un Base, por que Fisher salio al mercado, y contrataron a Smush Parker y Smush Parker y Kobe no se llevaban nada bien..y hubo muchas individualidades, una de las razones por la cual phil jackson salio rapidito del equipo.. en fin el Equipo era Kobe Y Odom y los demas de reparto. tanto asi que en esas temporada Kobe se tiraba juegos de +40 y uno de 74 Puntos..

  • Sagrath1

    Por que narices si la noticia es: “Ramon Sessions decide terminar su contrato” termináis siempre hablando de lo mismo: de Pau! dejarlo ya tranquilo que suficientes problemas tendrá el hombre.
    Y Volviendo al artículo….
    Lo de Ramon lo entiendo, para que te vas a quedar en un equipo que solo te quiere para un año mas y que va a fichar a un base titular si o si y no vas a jugar casi nada. Veo lógico lo que a hecho Sessions suerte para el

    • mingu

      dales tiempo, seguro que de aqui a nada estan hablando delebrón…

  • er sevilla

    la enebea la va a ganá gasol yseacabao

  • vicente kemp

    ese equipo(lakers)esta echo.solo le falta un base y rrecuperar a odom(algo parecido.3/4)para volver a optar a el anillo.nadie tenia ese juego interior y a kobe.eso otirar al entrenador ese patata ke tienen y decirle a kobe ke es muu bueno.pero ke no juega solo.de todas formas rrezo por ke gasol salga de alli.no se puede dudar de lo que a echo en cada partido.el no se lo merece.por cierto session es otro patata no esta entre los 30 mejores bases.buff.ni de europa.vaya play off