Ramon Sessions decide terminar su contrato con los Lakers

El último gran refuerzo que consiguieron Los Angeles Lakers hace pocos meses saldrá al mercado. Ramon Sessions ha optado por no acogerse a su player option para renovar un año más por 4,55 millones de dólares con los Lakers y probará este verano sus opciones como agente libre según ha confirmado su agente.

«Ramon ha tomado esta decisión de forma muy meditada», explicó el agente en un comunicado. «Debía tomar una decisión importante para su carrera y finalmente ha decidido hacer lo mejor de cara a la estabilidad y longevidad para él en la NBA, y esto sólo puede ser conseguido mediante un contrato multianual».

Sessions promedió 12,7 puntos, 6,2 asistencias y 3,8 rebotes con un 47,9% de acierto en tiros de campo durante los 23 partidos de temporada regular que jugó con los Lakers, mejorando en todos los apartados las estadísticas acumuladas desde principio de temporada con su anterior equipo, Cleveland Cavaliers. Sin embargo, su aportación disminuyó en los Playoffs hasta quedarse en 9,7 puntos y 3,6 asistencias.

El General Manager de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, valoró ante la prensa la nueva situación para su equipo y para Sessions. «Tras esta decisión ambas partes tendremos que asumir algo de riesgo. A partir de hoy tenemos que preparar un plan en el caso de que no vuelva al equipo. Podríamos cubrir su puesto entre hoy y el 1 de julio mediante un traspaso, o podemos esperar al 1 de julio y negociar con Ramon o tal vez con otro agente libre, aunque tenemos limitaciones».

Sin pretemporada y sin meses de partidos y entrenamientos en el equipo para valorar su progresión, los Lakers se verán obligados a tomar una decisión arriesgada sobre Sessions. ¿Una renovación de varios años o dejarle pasar? Kupchak sabe que no es la mejor de las situaciones y por eso afirmó que «mis preferencias eran que hubiese firmado por un año más».

Debido a las peculiaridades del convenio laboral vigente en la NBA, los Lakers, al tener los Bird rights de Sessions, podrían ofrecer al base más dinero de lo que podrían ofrecer a cualquier otro agente libre, caso en el que tendrían disponible tan sólo la mini-mid-level exception que les permitiría poner encima de la mesa un contrato de unos tres millones de dólares anuales por dos años.

«A partir del 1 de julio, puede que algún equipo le haga una oferta que no podamos o no queramos igualar», declaró Kupchak. «Hay un valor en el mercado pero siempre hay algún equipo que hará algo por encima del valor de mercado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.