Ramon Sessions

Ramon Sessions impresiona en su primer partido como titular con los Lakers

Los aficionados de Los Angeles ya no se acuerdan tanto de Derek Fisher. Después de muchos años, un base de los vuelve a realizar grandes números y mejora el equipo.

disputó ayer su primer partido como titular tras cinco encuentros bajo la disciplina de , quien había decidido unas horas antes que Sessions debía ser el titular del equipo por haber mostrado “habilidad y liderazgo” en los días anteriores.

[ Relacionado: La transformación de los Lakers con Ramon Sessions ]

“Vine a la sesión de tiro esta mañana y me dijeron que debería estar listo para jugar desde el principio,” declaró el base. “Cuando me dijeron que iba a ser titular, llamé a mi madre y hablé con mi primo más cercano. Es un sueño hecho realidad, oír tu nombre de esa forma en el Staples Center.”

Sessions no defraudó y con él en pista desde el principio del partido los Lakers jugaron uno de sus mejores partidos del año y vencieron a Portland por 103-96 logrando un total de 33 asistencias, su tope de la temporada.

Los números individuales de Sessions fueron de 20 puntos (6/10 en tiros) y 11 asistencias, estadísticas habituales para grandes bases de la NBA pero que no se veían en la franquicia californiana desde hace mucho. Concretamente desde enero de 2005, cuando Chucky Atkins fue el último base de los Lakers que consiguió un 20-10 en puntos y asistencias.

cada vez está más contento con su nuevo compañero. “Ramon es una gran parte (del resultado de hoy). Con el talento que tiene, para él es muy fácil la transición,” comentaba Kobe. “Llegó hasta la pintura y creó oportunidades para todos los demás. Ofensivamente hemos ejecutado las acciones extremadamente bien y con mayor continuidad.” Bryant se quedó en sólo 18 puntos debido a su escaso acierto en el tiro (5/17), pero esta ves su equipo no necesitó que el escolta insistiera en sus acciones ofensivas en una noche desafortunada debido al acierto de Andrew Bynum (28 puntos), Metta World Peace (14) y el propio Sessions.

[ Relacionado: Kobe Bryant: “Somos un equipo candidato al título” ]

“Los compañeros creen mi, y ellos simplemente me dicen que sea agresivo y que haga mi juego. Realmente no puedo decir como pienso que van a ser los números una noche tras otras, pero hoy estaba asistiendo a Pau, Bynum y Kobe. Ellos hacen mu trabajo mucho más fácil. Todo el mundo presta mucha atención a estos tipos, así que yo simplemente tengo que estar moviéndome y aprovechar lo que me den,” añadió Sessions. “Cuando mueves el balón así, es difícil perder partidos en esta liga.”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Viz#4

    I porque en los cavs no destacava asi ?

    • Andaluz

      Si que ha llegado a destacar, pero en los cavs era suplente. Antes de Mo, después de Baron y por último de Irving. Este jugador pudo ser Lakers hace unos cuantos de veranos, cuando ficharon a Blake, pero Phil, al que no le gustan los bases, al parecer, no lo quiso.

    • Este año no ha destacado tanto porque en su puesto juega Kyrie Irving y la franquicia quería apostar por él, pero otros años en Milwaukee y Cleveland ha jugado bastante bien aunque no con excesiva regularidad. Habrá que comprobar como rinde al lado de jugadores tan buenos, la primera vez en su carrera que se encuentra en una situación así.

  • luis

    Tiene la oportunidad de brillar !

  • coqui!

    Tremendo talento y quizás lo mejor q le paso a los Lamers. En el consiguieron un buen armador sin tener q salir de Gasol. Ahora si veo a Lakers como posibles rivales al título.