Ranadive tomó la decisión de renovar a Cousins y firmar a Rudy Gay

El nuevo propietario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, está intentando levantar el vuelo de la franquicia de California. Con su llegada el pasado verano, muchos le recomendaron deshacerse de DeMarcus Cousins por su difícil carácter, no obstante él decidió darle una oportunidad.

En una reciente entrevista al Sacramento Bee, Ranadive ha reconocido que fue el principal artífice de la renovación de Cousins y la posterior llegada de Rudy Gay desde los Toronto Raptors.

«Estoy muy contento por esas decisiones», admitió Ranadive.

«Cuando compré el equipo, lo primero que me dijo todo el mundo es que tenía que deshacerme de Cousins. Pero yo tuve una mente abierta y me reuní con el joven jugador. Y lo que yo vi fue a un ganador y que solo había experimentado el caos en su anterior etapa con los Kings. A lo largo de la temporada ha demostrado que quiere ganar. Está madurando. Yo no le puedo criticar por querer ganar», explicó.

Cousins está destacando esta campaña y se está convirtiendo en uno de los mejores pívots de la competición. Sus promedios son de 22,5 puntos, 11,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 tapones por encuentro.

Pese a sus notables estadísticas, los Kings continuan en el fondo de la Conferencia Oeste con un récord de 18 victorias y 35 derrotas, igualando la marca de Los Angeles Lakers, ambos colistas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.