‘Sports Illustrated’ corona a LeBron, Durant y Curry

Ayer nos salpicábamos de los nunca cien por cien consensuados rankings que Sports Illustrated ha venido publicando en los últimos días. Bien, pues el veredicto concluyente, hasta ayer detenido en el número 30, no ha tardado en llegar al final: el popular pergamino estadounidense ha coronado a LeBron James como mejor jugador de la NBA. Otra vez.

La enésima interpretación de LeBron en el papel de mejor jugador de su época, en las pasadas Finales, le ha valido a LeBron la renovación de trono para SI, tras su reinado en 2015.

Y también repite corona de laurel el segundo mejor jugador del popular ranking: Kevin Durant, primero de los Golden State Warriors en el podio, pero no el último. Quién si no, Stephen Curry (3º) flanquea a las dos armas mejor afiladas para el baloncesto.

Y, después, si no antes, empieza la disparidad de discursos. Chris Paul (4º) es el siguiente, por delante de Russell Westbrook (5º). Después, llegan en fila Kawhi Leonard (6º), James Harden (7º), Anthony Davis (8º), Paul George (9º) y Blake Griffin (10º).

Westbrook por delante de Paul; Harden con ventaja respecto a superestrellas consumadas en todos los nichos del juego… Una clasificación de este tipo jamás contentará a una mayoría. Sin embargo, SI ha creído oportuno destacar a estos jugadores como los mejores.

Del 11 al 20

En el segundo Green Room de los adultos, aparcan monoplaza LaMarcus Aldridge (11º), DeMarcus Cousins (12º), Draymond Green (13º y tercer jugador de los Warriors), Kyle Lowry (14º), Paul Millsap (15º), Jimmy Butler (16º), John Wall (17º), Al Horford (18º), Klay Thompson (19º) y DeAndre Jordan (20º).

Del 20 en adelante

Para encontrar el talento desbordado de Carmelo Anthony hay que decelerar hasta el 24º lugar. Marc Gasol es el 22º, justo por delante de Karl-Anthony Towns (23º), Novato del Año en su estreno y ya entre los mejores antes de su año sophomore. Antes que ellos, Damian Lillard (21º).

La lista de los 3o mejores la cierra Kevin Love (30º), por detrás de Andre Drummond (29º), Derrick Favors (28º), Gordon Hayward (27º), Mike Conley (26º) y Kyrie Irving (25º).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.