Raptors y Heat intercambián a Shawn Marion y Jermaine O´Neal

Veníamos avisando que los Raptors no dejarían que expirase el plazo de traspasos sin hacer ningún movimiento. El proyecto iniciado cuando ficharon a Jermaine O´Neal este verano ha sido liquidado por incapacidad para ser un equipo competitivo. Asimismo, los Heat necesitaban algo de fuerza interior para su plantilla ya que eran una de las franquicias más débiles en la zona.

Raptors. Se deshacen de Jermaine O´Neal (no ha funcionado y cobra más de 20 millones de dólares al año) y Jamario Moon a cambio de recibir a Shawn Marion, jugador que acaba contrato este año y que muy probablemente no continúe en Toronto y de Marcus Banks, un suplente para José Calderón de bajo perfil. Lo que busca el equipo de Canada es liberar masa salarial e iniciar un nuevo proyecto al finalizar la temporada con vistas a poder renovar a Chris Bosh así como hacer otro fichaje de calidad.

Heat. Marion acababa contrato y no iban a renovarle por lo que el mejor movimiento era cambiarle en este momento por algo apetecible y O´Neal y Moon compensan su plantel de cara a consolidar el equipo en puestos de PlayOffs. También reciben una primera ronda del Draft de Toronto que llegará entre 2010 y 2015, la cual no será una ronda muy alta ya que la primera vez que los Raptors se metan en PlayOffs, esa elección pertenecerá a Miami (decimocuarta posición como mejor opción). Además, el contrato de O´Neal expira en junio de 2010 y ese verano los Heat contarán con menos de 30 millones de dólares comprometidos, por lo que podrán optar por renovar a Dwyane Wade e incluso hacer una gran oferta por otro de los grandes agentes libres, Chris Bosh, LeBron James o Steve Nash.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.