Raptors y Kings hacen oficial el traspaso de Rudy Gay

El traspaso a dos bandas entre Toronto Raptors y Sacramento Kings que incluía a siete jugadores fue anunciado oficialmente en la noche del lunes.

Los Raptors adquirieron a Greivis Vasquez, John Salmons, Chuck Hayes y Patrick Patterson de los Kings a cambio de Rudy Gay, Quincy Acy y Aaron Gray.

“Queremos agradecer a Rudy, Aaron y Quincy el tiempo que han permanecido aquí. Han sido grandes profesionales y unas grandes embajadores de los Raptors”, dijo Masai Ujiri, Presidente y General Manager de Toronto. “El traspaso nos proporciona flexibilidad y más certeza para planear el futuro”.

MÁS: Los detalles y los porqués del traspaso entre Raptors y Kings.

Con motivo del traspaso, los Raptors decidieron cortar a D.J. Agustin, firmado como agente libre el pasado verano.

Ujiri también informó que ninguno de los nuevos jugadores estarían disponibles para el partido que Toronto debe disputar contra San Antonio el martes.

“Emocionado es lo mínimo que estoy”, dijo Gay a la prensa antes del partido que disputaron Kings y Mavericks. “Dos compañeros han venido conmigo. Es un nuevo comienzo. Lo vengo diciendo todo el día. Tienen muchas piezas jóvenes y estoy orgulloso de formar parte de ello”.

Se espera que Gay, Gray y Acy pasen las pruebas físicas el martes y puedan jugar contra Utah el miércoles.

“Necesitamos jugadores en Sacramento y eso es lo importante”, declaró el General Manager de los Kings Pete D’Alessandro. “Hemos tenido buenos suplentes mucho tiempo u ahora estamos adquiriendo titulares. Ese es el primer paso”.

Gay promedia 18 puntos, 5,9 rebotes y 2,1 asistencias con un 38,8% en tiros de campo, el porcentaje más bajo de su carrera. El alero tendrá como objetivo ayudar a que su nuevo equipo mejore en la tabla a pesar de la fuerte competencia existente en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.