Rasual Butler aterriza en la Liga Endesa

Noticia bomba en lo que respecta a las nuevas caras de la temporada 2011-12 de la Liga Endesa. El Gran Canaria se ha hecho con los servicios del jugador formado en la Universidad de La Salle, Rasual Butler. El alero, ex jugador de Hornets, Clippers o Bulls ha llegado a un acuerdo con el conjunto canario por una temporada.

Butler aterriza en España tras 9 temporadas como profesional en la NBA donde ha militado en Miami Heat, equipo que lo seleccionó en el puesto 24 de la 2ª ronda del Draft del 2002; New Orleans Hornets; Los Angeles Clippers y por último en los Chicago Bulls.

La pasada campaña en su camino entre Los Angeles y Chicago promedió 4,7 puntos; 1,6 rebotes; 0,6 asistencias y 33,8% en el triple. Sus promedios a lo largo de su carrera son de 8,5 puntos; 2,6 rebotes; 0,9 asistencias y un 36,1% desde el triple.

El jugador natural de Philadelphia se une así a anteriores jugadores con pasado NBA que han aterrizado este año a la liga española. Entre ellos Antoine Wright y Cedric Simmons, ambos al Asefa Estudiantes; Milt Palacio al Obradoiro; Mouhamed Sene al Fuenlabrada o «Pooh» Jeter al FIATC Joventut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.