Ray Allen anuncia que no jugará esta temporada; pero podría volver la que viene

Ray Allen ha anunciado este miércoles que ha decidido no tomar parte en la presente temporada NBA, pese al interés que había despertado en media liga, según se hicieron eco los principales medios de información estadounidenses y publicó la agencia Tandem Sports, que representa al jugador. Allen, de 39 años, examinará sus opciones de cara a la temporada que viene.

«Durante los últimos meses, me he tomado mucho tiempo para deliberar lo que es mejor para mí. Al final, he decidido que no jugaré esta temporada en la NBA. Me tomaré el resto del curso, así como la próxima pretemporada, para revalorar mi situación, emplear tiempo con mi familia y determinar si jugaré en la temporada 2015-16″, alegó el mejor triplista de siempre en la liga.

Media liga detrás

Allen se han mantenido en contacto con multitud de equipos –Cavaliers, Heat, Warriors, Spurs, Clippers Wizards, Hawks, Grizzlies, Bucks, Bulls…– con objetivo de valorar la mejor opción para volver a la liga esta temporada. Durante ese tiempo, se mantuvo en forma entrenando por cuenta propia. No obstante, ninguna de las opciones ha terminado de convencer al veterano escolta.

«Ray ha recibido un enorme interés por parte de un buen número de equipos a lo largo de esta temporada», añadió su agente, Jim Tanner, en el comunicado. «Comunicaremos con los equipos que estemos interesados tan pronto como Ray tome una decisión para la temporada 2015-16», finalizó.

Para los Playoffs

El pasado curso, con Miami, Allen promedió 9,3 puntos — con un 38,8 por ciento en triples– en los Playoffs, periodo para el cual querían reclutarle los equipos interesados en sus servicios.

El escolta ha sido campeón de la NBA en dos ocasiones, con Celtics  y Heat, además de ser el jugador que más triples ha anotado en la historia de la liga. Allen, también posee el honor de haber convertido más triples en encuentros de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.