Ray Allen rompe el récord de más triples en la historia de los playoffs

Los récords relacionados con los triples son cosa de Ray Allen. El escolta de los Heat batió anoche el récord de triples de un jugador en la historia de los Playoffs al conseguir su triple número 321. Por detrás quedan Reggie Miller con 320 y Kobe Bryant con 292.

El mítico exjugador de los Pacers, Reggie Miller, había logrado el anterior récord en 144 partidos de playoffs, pero Allen ha conseguido superarle en 13 partidos menos, pues ayer disputó sus 131º encuentro de playoffs.

Otros récords de Ray Allen en playoffs

  • Más triples en una eliminatoria (28, con Milwaukee en 2001).
  • Más triples en unas Finales de la NBA (22, con Boston en 2008).
  • Más triples en un partido de Playoffs (9, logrado dos veces).
  • Más triples en un partido de Finales de la NBA (8, con Boston en 2010).

La nueva marca de Allen viene unos días después de que Stephen Curry le arrebatara el récord de triples a lo largo de una temporada con 272. Ayer en Milwaukee Allen encestó 5 de los 8 triples que intentó, ayudando a Miami a conseguir el 3-0 que les deja a un paso de Semifinales de Conferencia.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.