Ray Allen se plantea volver a la NBA

Ray Allen, alejado de las pistas desde finales de 2014, estaría meditando muy seriamente volver a la NBA. Según fuentes de ESPN, su agente se habría reunido recientemente con representantes de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

El veterano escolta formado en Connecticut le gustaría ganar otro anillo antes de retirarse definitivamente de las pistas, y ambas franquicias le ofrecen plenas garantías de conseguirlo. Pero la lista no finaliza aquí, ya que otros equipos como San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers también serían de su agrado.

Los Warriors han cerrado recientemente un acuerdo con Kevin Durant; Cleveland es el vigente campeón comandado por su ex-compañero LeBron James; y San Antonio, guiado por el maestro Gregg Popovich, es todo un reclamo que acaba de reclutar a Pau Gasol.

Allen, que cumplirá 41 años el próximo 20 de julio, está alejado de la competición desde hace dos años. En su última temporada promedió 9,6 puntos y 26,5 minutos vistiendo la camiseta de Miami Heat.

En sus 18 años como profesional se ha alzado con dos anillos de campeón de la NBA. Sus guarismos son de 18,9 puntos, 4,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos en 1300 partidos de temporada regular con un destacado 40% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.