Ray Allen sigue trabajando para volver a la NBA

Uno de los mejores tiradores de todos los tiempos no renuncia todavía a volver a la NBA. Con 41 años recién cumplidos, Ray Allen se mantiene en forma para saltar de nuevo a las mejores canchas del mundo si la oportunidad aparece para el veterano escolta. El 10 veces All-Star y 2 veces campeón con Boston y Miami explicó al Hartford Courier, de regreso al estado de Connecticut donde se hizo un nombre en su época universitaria, su situación actual.

“Entrené el otro día en New York con un amigo”, recordó Allen. “Estaba lanzando y haciendo mi rutina como siempre he hecho. Estuve algo falto de aliento, pero fui capaz de hacer mi rutina como siempre he hecho y no sentí que había perdido nada de tiempo haciendo lo que estaba haciendo. Para mí, no es si puedo seguir haciéndolo, es cómo me siento después de hacerlo. Y ayer me sentí genial”. Ray Allen, que afirmó mantener el mismo peso y hábitos que en su época universitaria, sigue expectante sobre la posibilidad de que aparezca una oferta que le convenza para volver a la NBA.

“Mi decisión está basada en lo que esté disponible”, explicó el escolta. “He dicho que estaba interesado porque no me retiré por un motivo. He estado mirando, viendo lo que los equipos han estado haciendo y esperando a ver si la oportunidad se presenta donde creo que pueda encajar”. Allen ha hablado ya con algunos equipos, incluyendo dos lugares donde brilló como Milwaukee o Boston. “Me encantaría regresar a esos equipos si sale bien, porque ambos son también buenos. No tiene que ser una situación de ‘campeonato o fracaso’ para que vuelva a la NBA. Quiero estar en una situación en la que crea que puedo ayudar, jugar un poco y ayudar allá donde tengan buen talento joven”.

Ray Allen confesó también que Spike Lee, quien le dirigió en su breve experiencia como actor en la película He Got Game con Denzel Washington, ha querido reclutarle para los Knicks. Allen ha descartado ir a un equipo en reconstrucción, y espera tomar una decisión cuando arranque la pretemporada en algo más de un mes y medio, con una fecha límite ya en mente. “Si a principio de año no sale nada, entonces básicamente me retiraré”, afirmó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.