Brutal Anthony Davis: 50 puntos

Es difícil encontrar un equipo en la presente temporada cuyo mejor jugador esté a un nivel tan superior en comparación con sus compañeros como New Orleans. Anthony Davis, recuperado tanto de todos los problemas físicos que le azotaron en 2015-16 como de un esguince de tobillo en pretemporada, firmó una actuacion para el recuerdo. Sus números fueron de escándalo e inéditos en la historia de la NBA (al menos, desde que tapones y robos se registran oficialmente): 50 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 4 tapones. El único problema: los Pelicans acabaron cayendo ante Denver.

Más allá de la buena combinación con Tim Frazier (15 puntos y 11 asistencias), base titular ante la baja de Jrue Holiday, Anthony Davis remó demasiado solo a ambos lados de la cancha. Los Nuggets, un equipo de talento más equilibrado, pudo hacer daño de más formas, con el bosnio Jusuf Nurkic (23 puntos, récord de carrera, y 9 rebotes) y Will Barton (22 puntos) de principales arietes. Pese que Denver dominó durante casi todo el partido, Anthony Davis acabó poniendo en serios apuros su victoria, pero su intento de remontada se quedó corto.

El mejor comienzo de la historia de la NBA

Para Davis, su escaso consuelo quedó en los libros de historia. Nunca un jugador había registrado una línea estadística de esta magnitud (la NBA solo cuenta tapones y robos desde 1973), y solo tres miembros indiscutibles del Salón de la Fama como Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Michael Jordan (el último, en 1989) habían alcanzado los 50 puntos en un partido inagural de temporada. Es perfectamente posible que Anthony Davis vaya a necesitar historia cada noche para, sencillamente, hacer competitivos a sus Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.