Récord de triples y victoria para Memphis

Los Grizzlies son distintos al resto, están hechos de un material diferente. Cuando sufrieron la baja de Mike Conley por una fractura transversal en las vértebras de su espalda no lo usaron como excusa, y sus aspiraciones permanecieron intactas. Anoche pudimos comprobar de nuevo ese carácter sin igual cuando llegaron a Sacramento para dar un recital de lanzamientos desde el perímetro, algo nada habitual en Memphis. Ese fue el sello de una firme victoria ante los Kings por 98-112.

Los Sacramento Kings no finalizaron el partido con ganas de celebrar el año nuevo. DeMarcus Cousins acabó otro encuentro frustrado. El pívot terminó con 26 puntos (falló 11 de sus 18 lanzamientos), 4 rebotes, 8 asistencias, 5 robos, 5 pérdidas y su octava técnica del año. «Estoy harto ya de poner excusas», dijo la estrella de los Kings cuando le preguntaron por la derrota. Ni siquiera las actuaciones de Matt Barnes, con 20 puntos y 8 rebotes, Darren Collison y Anthony Tolliver (16 tantos para cada uno) sirvieron para acercarse a Memphis.

«Fueron un grupo muy compacto y dominaron el partido desde el principio hasta el final», declaró Dave Joerger. «Hubo un período de cinco minutos en el segundo cuarto donde nos acercamos, pero al final nos dominaron en todas las posiciones y perdimos»,  dijo el entrenador de los Kings.

Récord de triples

Los de Tennessee transmitieron buenas sensaciones, haciendo ver que pueden acabar la temporada en gran posición. En este encuentro añadieron a su excelente defensa un gran acierto exterior, dominando el partido de principio a fin. Los Grizzlies acabaron con un 17/35 en triples, récord de la franquicia. Entre Mike Conley (22 puntos y 8 rebotes), Troy Daniels, Carter y Green sumaron un 14/20 desde el perímetro. «Estuvimos muy unidos. Los chicos se respaldaban unos a otros y vi que el liderazgo del grupo fue grande esta noche», dijo David Fizdale.

Susto de Marc

Día negro de Marc Gasol. El español falló todos sus lanzamientos en la primera parte, donde acabó con un 0/6 en tiros de campo. En el tercer cuarto, la estrella de los Grizzlies se lanzó a por un balón perdido y rápidamente tuvo que marcharse al vestuario. Los rayos X no encontraron nada roto y se le diagnosticó un esguince de tobillo. «Me duele, pero no está roto», dijo Marc. «Es reciente, así que vamos a tomarlo con calma, como siempre», declaró el español. Gasol cerró el encuentro con tan sólo dos tiros libres, dos rebotes y dos asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.