Reggie Evans lidera la lista de los 15 jugadores más sucios de la NBA

El baloncesto es un deporte de contacto, es indudable, pero hay quien lo lleva al extremo. 146 jugadores de la NBA han participado en una encuesta para Sports Illustrated para decidir quién es el jugador más sucio de la liga, creando una lista en la que se encuentran desde All-Stars hasta jornaleros de la canasta que han hecho del trabajo sucio, valga la redundancia, su forma de vida.

Éste es el caso del número 1: Reggie Evans. El ala-pivot de los Clippers, el que es su quinto equipo de la NBA, es un auténtico luchador capaz de promediar más rebotes que puntos en sus ya 10 años de carrera profesional. Eso sí, a costa de ganarse la reputación de jugador más sucio de la NBA. Imágenes como el increíble flopping que se marcó en el último partido de los Clippers ante New Orleans no ayudan, desde luego, a mejorar su imagen. Otro ejemplo de su «sutileza» a la hora de defender lo vivió en sus propias partes íntimas Chris Kaman, hace ya unos años.

El segundo de la lista es todo un MVP reconvertido ahora en uno de los defensores más feroces de la liga, tanto física como verbalmente: Kevin Garnett. El ala-pivot, todo un maestro del trash talking, no tiene miedo alguno para usar sus armas a la hora de desquiciar a los rivales. Sus 17 años de experiencia en el cuerpo a cuerpo, sin duda, ayudan.

El Top-3 lo completa un jugador, por desgracia, de moda. Metta World Peace parecía haber dejado atrás su fama de violento hasta el brutal codazo que propinó el pasado domingo a James Harden. Su forma de defender, aún sin llegar a estos extremos, es un auténtico incordio para sus rivales, aunque le llevó a ser el mejor jugador defensivo de la liga en 2004.

Mientras el cuarto clasificado, Jeff Foster, está ya retirado, el quinto tiene aún carrera por delante para adelantar posiciones: ni más ni menos que Chris Paul. Uno de los mejores bases de la liga, y uno de los más finos a la hora de mover el balón, tiene además una doble cara que sus rivales conocen bien. Un buen ejemplo fue esta visible muestra de trash talking que tuvo con Pau Gasol en un Lakers-Clippers.

Cerrando el Top-10 encontramos a Gerald Henderson, Kevin Love (sancionado esta misma temporada con dos partidos por esta inexplicable agresión a Luis Scola), Kurt Thomas (jugador más veterano de la NBA a sus 39 años), Anderson Varejao y Eduardo Nájera.

Otro All-Star aparece en el número 12, justo por detrás de Ryan Hollins. Dwight Howard, tres veces mejor jugador defensivo, también se ha ganado un puesto en la lista votada por sus rivales en la pista. La cierran Shane Battier (una sorpresa teniendo en cuenta que es también uno de los jugadores más respetados por su carácter en la NBA), Jamaal Magloire y Raja Bell, viejo conocido de Kobe Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.