Reggie Jackson opta por ser paciente

Tras un buen comienzo de temporada, Detroit ha perdido ocho de los últimos doce partidos para colocarse con un balance de 8-10, el cual no les da por el momento para cumplir con el objetivo de alcanzar los Playoffs. En esa tesitura, los de Michigan andan muy pendientes de Reggie Jackson, quien no ha podido jugar en lo que va de temporada y cuyo regreso se atisba cada vez más cerca.

El base de los Pistons se inyectó plasma en su rodilla izquierda el pasado 10 de octubre para superar una tendinitis. Superada ya dicha dolencia, en la presente semana ha comenzado a entrenar con el equipo; sin embargo, por el momento prefiere ser precavido e ir acumulando trabajo antes de decidir cuándo regresar.

«Sólo estoy intentando sumar entrenamientos a mi cuerpo, y una vez completada esa etapa llegará el momento de tomar la decisión. Por ahora sólo llevo un día y no creo que el siguiente partido sea el idóneo para volver», explica a NBA.com antes de aclarar que todo el proceso ha ido conforme lo esperado. «Creo que el tratamiento ha ido tremendamente bien. Me siento bien».

Van Gundy, sin prisas

La calma de Jackson es secundada plenamente por su entrenador, quien cree que no es momento de preocuparse por ganar más o menos partidos. «Sólo tenemos que concentrarnos en mejorar. No creo que haya que preocuparse por las clasificación hasta los últimos 20 partidos. Tenemos otra mitad de temporada antes de que debamos pensar en eso. Simplemente tenemos que jugar, seguir mejorar y tratar de mantenernos cerca para ver si cuando estemos todos podemos alcanzar la posición que queremos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.