Reggie Miller entra en el Hall of Fame acordándose de los playoffs de 1995 y de Jordan

Un exjugador brilló sobre todos los demás en la ceremonia de entrada al Salón de la Fama de la clase de 2012. Reggie Miller ya está en el Hall of Fame y su hermana Cheryl Miller fue quien le recibió en el escenario. «Viví al lado de la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos. Estoy orgulloso de dedir que no estaría en este escenario si no hubiera sido por ti, Cheryl. Gracias por tu ayuda».

Junto a Miller, otras 11 personas formaron parte de la clase de 2012. Mel Daniels, otro antiguo miembro de los Pacers, también fue incluido ayer en el Hall of Fame, siendo él y Miller los dos primeros miembros de los Indiana Pacers en conseguir este gran reconocimiento.

Reggie Miller, quien disputó 18 temporadas como miembro de los Pacers, fue acompañado también por Magic Johnson y Charles Barkley, ambos miembros del Hall of Fame.

Quizá la acción más famosa de la carrera de Reggie Miller fueron los 8 puntos que consiguió en los últimos 8,9 segundos de un partido ante los Knicks en el Madison Square Garden y ayer reconoció en su discurso que empujó a Greg Anthony para poder robar el balón y anotar su segundo triple. «Como Magic (Johnson) decía, ‘lo que hiciera falta'», explicó un Miller que también se confesó culpable de haber empujado a Michel Jordan en un momento crítico de los playoffs de 1998 durante una serie en la que finalmente los Bulls se vieron obligados a disputar uno de los pocos séptimos partidos de su triunfal década de los 90. «Sí, Michael, te empujé a ti también. Pero te había visto hacerlo tantas veces a tantos jugadores que pensé que estaba bien», declaró Miller ante la presencia de Michael Jordan y las sonrisas de los presentes (ver vídeo).

El resto de miembros de la clase de 2012 fueron Don Nelson, el entrenador con más victorias de la historia de la NBA; Ralph Sampson, tres veces jugador del año en la NCAA; Phil Knight, fundador de Nike; las All-American Redheads, un equipo femenino similar a los Harlem Globetrotters; Chet Walker, siete veces All-Star de la NBA; Katrina McClain, doble medallista de oro olímpica; Lidia Alexeeva, antigua entrenadora del equipo femenino de la U.R.S.S; y Hank Nichols, entrenador de la NCAA.

Phil Knight fue presentado por Michael Jordan y John Thompson y entre el público estaba LeBron James para apoyarle. El fundador de Nike no dudó en alabar a Jordan.

«Su magia le convirtió en una marca», dijó Knight, quien además informó que la divisón de Jordan dentro de Nike vende más ahora que cuando él era jugador. «Él es a los productos deportivos lo que Nathan Hale, Patrick Henry, Che Guevara y Mao Tse Tung fueron para la política mundial».

(Fotografía de Jim Rogash/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.