Reggie Rose ataca a los Bulls y Derrick Rose emite un comunicado

Reggie Rose, el hermano y manager de Derrick Rose, se destapó anoche con unas explosivas declaraciones en contra de los Chicago Bulls en las que acusaba a la franquicia de no hacer lo suficiente para conseguir buenos jugadores y poder ganar un anillo.

Reggie Rose habló con ESPNChicago.com cuando se supo que los Bulls no habían realizado ningún movimiento en el mercado de traspasos. Y eso fue antes de que Miami arrasara a los Bulls en su propio pabellón.

[Relacionado: Resumen del mercado de traspasos NBA]

«¿Qué es lo que habéis juntado? ¿Habéis hecho algún movimiento? ¿Habéis hecho algún traspaso para mejorar? Sabéis que todos los caminos hacia el campeonato pasan por Miami. ¿Qué piezas habéis conseguido y juntado para unos playoffs físicos?», comenzó Rose.

«Joakim Noah es un gran jugador. Luol Deng es un gran jugador. Pero necesitas más que eso. Tienes que juntar piezas alrededor de tu pieza principal. Los jugadores sólo pueden hacer su trabajo. Depende de la organización hacerlos mejor».

«Es frustrante ver a mi hermano poner su alma y corazón para el equipo y que ellos no pongan nada a su alrededor».

Reggie Rose quiso quitar presión a su hermano, quien no ha especificado cuando podrá volver a jugar pese a que ya está disputando partidillos de 5 contra 5 en los entrenamientos. Reggie afirmó que los Bulls sabían previamente que había posibilidades de que Rose no volviera en todo el año.

«Todo el mundo está expectante sobre el regreso de Derrick. Si Derrick vuelve, ellos van a vender más entradas. ¿La razón para que Derrick vuelva es ganar un campeonato o es ganar dinero? Ahora mismo, no creo en el campeonato. Todo en la NBA es una cuestión económica».

«No podemos dar una fecha. Depende de Derrick… Es una posibilidad (que se pierda toda la campaña). Se trata de la carrera de Derrick. Si juega en su primer partido y agrava su lesión, ¿qué es lo que van a decir de que haya vuelto demasiado pronto?»

«No puede ser una decisión precipitada. Es una decisión (vital) para su carrera. No se trata sólo de entrar en los playoffs. Se trata de la carrera de mi hermano pequeño. Tiene que estar listo físicamente y mentalmente. Quiero que esté en una posición en la que no pueda fallar.»

Sobre si adidas, empresa con quien Derrick Rose tiene un astronómico contrato de 13 años, puede influir en el retorno del jugador, Reggie fue claro: «No».

Comunicado de Derrick Rose
Las palabras de Reggie Rose fueron tan llamativas que Derrick Rose se vio obligado a emitir un comunicado en la web oficial de los Bulls.

«Siempre he sentido que las metas de la organización de los Bulls han sido las mismas que las mías, conseguir otro campeonato para esta ciudad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.