Regresa Jimmy Butler y los Bulls ganan con comodidad en Brooklyn

Chicago Bulls 95Brooklyn Nets 78

El primer partido del día de Navidad estaba marcado en el calendario como el enfrentamiento entre dos aspirantes a vencer en la Conferencia Este; sin embargo, la mala racha tanto de Chicago Bulls como de Brooklyn Nets, aderezada con graves lesiones, ha restado intensidad a un choque en el que el juego de conjunto de los de Chicago se ha impuesto a la depresión constante en la que viven los de Jason Kidd.

En una primera muy igualdada, fue Taj Gibson, curiosamente nativo de Brooklyn, quien mostró sus credenciales a minutos de su casa familiar para ser el líder de los Bulls y convertirse en el máximo anotador de los suyos al finalizar con 20 puntos. Gracias a su aportación y a la de Kirk Hinrich, quien regresaba al equipo, los de la ciudad del viento se marcharon al descanso con ventaja (41-38).

Por parte de los Nets eran Mirza Teletovic (17 puntos) y Deron Williams (18 puntos) quienes sostenían el marcador, pero nada pudieron hacer cuando en el tercer cuarto explotó Jimmy Butler, quien volvía tras perderse el último partido por un problema en el tobillo y lideró un parcial de 21-5 con el que se rompió el partido. El alero tejano acabó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En los banquillos todo se vio desde ópticas opuestas. Tom Thibodeau satisfecho tras el segundo triunfo consecutivo: «Es bueno tener a los chicos de vuelta. Tanto los titulares como los suplentes hicieron un gran trabajo«. Y Jason Kidd aguantando los abucheos de sus fans: «Se alegran cuando las cosas van bien y te lo hacen saber cuando no es así. El 90 % de lo que les damos es malo, por lo que tienen derecho a abuchear y expresar cómo se sienten«.

Al final triunfo de los Chicago Bulls por 95-78 para ponerse con un balance de 11-15 y dejar a los Brooklyn Nets en 9-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.