jimmy butler

Regresa Jimmy Butler y los Bulls ganan con comodidad en Brooklyn

Chicago 95Brooklyn 78

El primer partido del día de Navidad estaba marcado en el calendario como el enfrentamiento entre dos aspirantes a vencer en la Conferencia Este; sin embargo, la mala racha tanto de Chicago Bulls como de Brooklyn Nets, aderezada con graves lesiones, ha restado intensidad a un choque en el que el juego de conjunto de los de Chicago se ha impuesto a la depresión constante en la que viven los de .

En una primera muy igualdada, fue , curiosamente nativo de Brooklyn, quien mostró sus credenciales a minutos de su casa familiar para ser el líder de los Bulls y convertirse en el máximo anotador de los suyos al finalizar con 20 puntos. Gracias a su aportación y a la de , quien regresaba al equipo, los de la ciudad del viento se marcharon al descanso con ventaja (41-38).

Por parte de los Nets eran (17 puntos) y (18 puntos) quienes sostenían el marcador, pero nada pudieron hacer cuando en el tercer cuarto explotó , quien volvía tras perderse el último partido por un problema en el tobillo y lideró un parcial de 21-5 con el que se rompió el partido. El alero tejano acabó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En los banquillos todo se vio desde ópticas opuestas. satisfecho tras el segundo triunfo consecutivo: “Es bueno tener a los chicos de vuelta. Tanto los titulares como los suplentes hicieron un gran trabajo“. Y Jason Kidd aguantando los abucheos de sus fans: “Se alegran cuando las cosas van bien y te lo hacen saber cuando no es así. El 90 % de lo que les damos es malo, por lo que tienen derecho a abuchear y expresar cómo se sienten“.

Al final triunfo de los Chicago Bulls por 95-78 para ponerse con un balance de 11-15 y dejar a los Brooklyn Nets en 9-19.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Arnau Sabarich

    Gran partido de los Bulls, gran trabajo en defensa como siempre. Los nets sin jugar a nada, y solo salvaría a joe Jhonson, me gusto mucho su jeugo, inclusive cuando la cuchara ya estava entregada

    • TheArtist

      De acuerdo contigo. Eso si, por favor: “la cuchara estaBa entregada” hay cosas que da miedo leerlas…

      • Black Diamond

        En catalán se escribe con v, supongo que la equivocación viene de alli por el nombre del usuario.

      • Arnau Sabarich

        Gracias, pues si efecitvamente jaaja

  • RBC5

    Cuando el ataque de los Bulls funciona todo es mucho más fácil. En el ultimo partido contra Cleveland y en éste contra Nets pudieron anotar con fluidez y eso, unido a la gran defensa que siempre tiene Chicago, les ha dado dos victorias holgadas.

    • waldganger

      Confundes la causa efecto. Funcionó el ataque porque jugaban solos….

      • RBC5

        Pues estos Bulls han sido incapaces de anotar más de 80 puntos contra “equipazos” como Toronto, Orlando, New York, Milwaukee, etc. Así que si me dices que ayer jugaron solos yo te digo que ya lo habían hecho antes y el resultado no fue el mismo. Thibs dijo que debían mejorar el ataque y dicho y hecho.

      • waldganger

        Sinceramente me estás comparando a brooklyn con esos equipos??????? creo que no viste el partido de ayer si sobrevaloras el merito de bulls. Evidentemente que thibs ha introducido variantes, para mi negativas, en el sistema. Comenzando por la dirección. Pero eso no quiere decir que sea la causa de la inmensa cantidad de canastas fáciles logradas ayer tarde. No fueron producto de sistemas, sino de un caos sideral en la zona contraria, propio de un agujero negro. Repásate el partido de gibson y me cuentas…..

      • RBC5

        No creo que sea ninguna barbaridad comparar a Orlando, Toronto, New York o Milwaukee con Brooklyn y Cavs. No sobrevaloro nada, sólo digo que los Bulls están atacando mejor, coincidiendo con unas declaraciones de Thibodeau en las que dijo que iba a prestarle más atención al ataque del equipo. Y sí, vi el partido de ayer, y también he visto partidos en los que no eran capaces de anotar ni aunque se fueran los cinco rivales al vestuario. Pero vamos, lo mismo es mejor que siguieran igual, anotando menos de 80 puntos por partido y rezando para que el rival metiera aún menos, pero eso sí, quemando a Deng, Butler y Noah para que se dejaran el físico defendiendo, porque era la única forma de que el otro equipo anotara menos aún, tener a tus mejores defensores permanentemente en pista.

      • waldganger

        RBC, cuando funcione esa fluidez ante rivales de entidad me cuentas…. yo creo que es bastante peor rezar para que los contrarios fallen y no lleguen a 90. En qué partido has visto jugar a GIBSON como ayer??????
        Repito, si los bulls aspiran a algo en un futuro no pueden abandonar la prioridad defensiva.
        No existe equipo que te regale el ritmo de partido como hacen actualmente nets y cavs en la mayoría de los partidos, siempre obviando a sixers. Por eso es una imprudencia la comparación. No es que dallas sea un ejemplo de control, pero ese día estaré encantado de darte la razón.

      • RBC5

        ¿Pero he dicho yo que los Bulls abandonen la prioridad defensiva? Sólo he dicho que deberían prestarle mayor atención al ataque, cosa que el propio entrenador ha reconocido y que debería ser evidente dado que posiblemente sean el peor equipo en ataque en lo que va de temporada. Estamos hablando de un equipo de la NBA, la mejor liga del mundo, donde se supone que están los mejores jugadores y los mejores entrenadores. No creo que sea descabellado pedirle a un equipo, que ya defiende muy bien, que ataque algo mejor. Y lo que dices de Gibson me crea dudas ya que se ha marcado unos cuantos partidos muy buenos esta temporada. Contra Detroit hizo un 21/10 y un 23/8, contra Pelicans un 26/14, contra MIami 19/6 y así podría decirte unos cuantos más. No es muy regular pero no es ninguna sorpresa que haga un 20/8 como ayer, que parece que estés hablando de Thabeet.

      • waldganger

        Ya hemos tenido este debate. No puedes mejorar el ataque considerablemente sin abandonar la defensa.
        Respecto a gibson no has entendido. No te estoy hablando de sus números, que deberían ser los habituales en él, sino de como hizo esos números. No vuelven a encontrar una zona tan desprotegida, a no ser que se topen con los lakers….. me reitero en que ojala ese cambio resulte positivo, pero para enjuiciarlo debemos comprobar su evolución ante los equipos top. Lo demás es puro ventajismo. Tanto en un sentido como en otro.

      • waldganger

        Pues efectivamente tenías razón. Los bulls han mejorado su fluidez ofensiva, y ante una de las mejores defensas del west!!!!! va a ser que enfrentarse a los prodigios tácticos de kidd y brown no tenía nada que ver.
        Lo mejor es que los corredores opinen como tú, 97 puntos de bulls, MONEY IN THE BANK, viva la fluidez.

      • waldganger frakasado

        pero si orlando, knicks, milwakee son puras bandas q hablas

  • the2000guy

    Lo que era esperado como un partido entre dos posibles candidatos para el titulo esta temporada, se convirtio en un partido comun y corriente :-/

  • Mariano Bulls

    Quien tiene las rondas de draft de los nets?? En estos momentos deben estar pensando que fue un negocion cambiarles!! Boston??? El ruso debe estar contentisimo con todo el dinero que puso…. puede usar este mal negocio para justificar de donde saco sus millones jajajj.

    • Wolf2

      Atlanta tiene la posibilidad de cambiar su ronda con la de Brooklyn y la más baja de las dos va en dirección Boston por lo que si todo acaba como ahora Atlanta se lleva la de los Nets y los Celtics la de Atlanta con lo que los de NY se quedan sin jaja

  • waldganger

    En el peor día navideño, baloncestisticamente hablando, los nets superaron toda barrera. Ya resulta cansino y tedioso analizar la labor de kidd. Hoy una de las charlas de TO ha dado algo más que vergüenza. Tras lo de lopez comienza a no ser una barbaridad poner en tela de juicio su entrada en PO.
    Una kantxa de basket cuanto mide????? 450 metros????? donde diablos enfoca su visión este hombre cuando evans está dentro de la pista??????

    • Rodrigo Calderon

      Cuestionas a Evans ?

      • waldganger

        Hombre, te daba por missing!!!!
        Cuestiono la visión de kidd!!!!!!

      • Rodrigo Calderon

        Me extrañaste ? xD decia que con la calidad de jugadores que hay hablar de Evans es un poco cuestionable sabiendo muy bien que la season pasada con Reggie de 4 llegaron a PO,pero si Kidd no pega una desde que este en el banquiillo,Saludos y feliz navidad :)

      • waldganger

        Sinceramente, que evans no juegue en ese fenopático al menos 60 minutos cada partido, solo se explica con un banquillo desierto.

  • Adrián Domínguez López

    Regalito de Navidad para los Bulls.

  • M&M

    Thibodeau tiene un ”don”, y ese es convertir a bases cuestionado y probablemente en decadencia en jugadores importantes; Cj Wattson, John Lucas III, Nate Robinson.
    Y ahora D.j Augustin no se si tiene contrato para un año mas pero espero que se quede.Se que es muy pronto, pero es que esta repartiendo mas balones que nunca y ademas en ataque nos aporta lo que necesitamos en cada momento: si es un contraataque, llega, si tiene que disminuir el ritmo, lo hace, si necesitamos un triple lo enchufa.