El regreso de Lin se sigue dilatando

Brooklyn Nets firmó a Jeremy Lin con la intención de que fuese parte esencial del futuro del equipo; tanto es así que le dieron 36 millones por los tres próximos años. La apuesta, dado el salto salarial, parecía todo un acierto y aún está a tiempo de serlo; sin embargo, tras un gran comienzo de temporada –llegando a rozar el triple-doble en su debut en el Barclays Center– se vio obligado a parar por unos problemas en los isquiotibiales que siguen sin remitir.

Lo que en un principio iban a ser dos semanas de baja desde el pasado 4 de noviembre, se ha convertido ya en un mes sin que por ahora haya información alguna que nos ayude a plantearnos una fecha para verle de nuevo jugando.

La precaución está mandando en Brooklyn. Los de la Conferencia Este quieren ganar partidos, eso lo han demostrado desde el primer día, pero con una sola victoria en los últimos diez choques ven que la temporada se les escapa sin remedio. Por ello, dar pasos cortos en la recuperación de Lin es todo un acierto.

En cualquier caso, el point guard de los Nets ya ha comenzado a trabajar con sus compañeros en los ejercicios de tiro, tal y como señala Bryan Fonseca de New York Daily News, por lo que el siguiente paso, el de verle entrenar sin limitaciones con el resto del equipo, debe ser el que nos de la pista definitiva para conocer su regreso.

Un jugador insustituible

Jeremy Lin ha promediado en sus únicos cinco partidos con los Nets 15 puntos, 3,8 rebotes y 6,2 asistencias, buenos números que por contra no reflejan su verdadera importancia. Mientras estuvo disponible el equipo firmó un récord de 2-3; desde que está de baja se quedan en un 3-12…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.